miércoles, 23 de septiembre de 2009

CONTINUA PERSECUCION CONTRA MIEMBROS DE LA APPO

Denuncia APPO detención y fabricación de delitos a activista
Miércoles 23 de Septiembre de 2009 04:06
fideIntegrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) protestaron en la Alameda de León para demandar la libertad inmediata del activista, Víctor Sánchez, que fue detenido por delitos fabricados el pasado 14 de septiembre.
Gilberto Hernández Santiago, jurídico de la APPO, indicó que el cofundador de la Asamblea de Colonias Populares de Oaxaca (APCO) no ha cometido ningún delito y ahora el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz pretende incriminarlo de delitos graves para que no alcance fianza.
Detalló que su compañero de lucha fue detenido y golpeado por policías federales y estatales en la Colonia del Maestro, cuando participaba en los preparativos del Grito Popular de Independencia 2009, “estábamos reunidos cuando llegaron policías con armas de alto poder y levantaron camarada”.
“Las personas que acusan al compañero son incondicionales del líder del PRI. Jorge Franco Vargas, no tiene calidad moral, sin embargo la juez vendida, Guadalupe Lucas Figueroa se está prestando al juego sucio y violenta los derechos de nuestro camarada”.
El legalista aseguró que el supuesto combate al crimen organizado que pregona el panista Felipe Calderón no es otra cosa que la persecución y exterminio de las organizaciones sociales opositores a los gobiernos corruptos, demagogos y autoritarios.
Abundó que tras la detención de Víctor Sánchez este permaneció desaparecido por varias horas, siendo llevado a una casa de seguridad donde fue torturado y obligado a declararse culpable de delitos fabricados por el Gobierno del Estado, como es despojo agravado y ahora no alcanza fianza.
Hernández Santiago condenó que en Oaxaca se criminalice la protesta social y se de impunidad a los asesinos de 29 activistas, 26 de ellos ejecutados por el convoy de la muerte durante la revuelta social del 2006, “hay responsables, existen evidencias indiscutibles pero los responsables están sueltos y ahora gozan de las prebendas que les dio Ulises Ruiz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com