martes, 8 de septiembre de 2009

COMUNICADO SECCION 22 -SNTE


Comunicado de la Sección XXII ,SNTE

Oaxaca de Juárez a 9 de septiembre de 2009.



Ante la impunidad de no tener hasta el momento a los culpables del asesinato de nuestro camarada de lucha, el profesor Artemio Norberto Camacho Sarabio, compañero caído el día viernes 28 de agosto en la comunidad de San Pedro Jicayán, cuando solo cumplía con su convicción de exigir los derechos de los compañeros de base y la recuperación de nuestros espacios laborales, la dirigencia y los más de 71 un mil trabajadores de la educación de la sección 22, exigimos a los funcionarios de gobierno quienes tienen la responsabilidad y la obligación de procurar justicia; castigo inmediato a los asesinos materiales e intelectuales.

Ante el duelo por la pérdida de uno de los suyos, el magisterio democrático de la sección 22 manifiesta su más profunda convicción de llegar hasta las últimas consecuencias para que sean castigados a los autores del cobarde asesinato.

El día de hoy domingo 6 de septiembre de 2009 se cumplen los nueves días de la muerte de nuestro camarada, por lo que su madre, la señora Amelia Sarabio Ramírez y su hermana Lorena Clavel Sarabio y en coordinación con el sector 02 de Pinotepa Nacional le realizaron el novenario correspondiente, en el que participaron los profesores, Azael Santiago Chepi, Gustavo Tomas Hernández Cruz y Gabriel Melitón Santiago González, Lorenzo Herrera Serrano, Francisco Clavel, Nardo Benavides Ocampo, Salvador Hernández Paz; Secretario General, Srio. De Asuntos Jurídicos, Srio. De Prensa y Propaganda, Srio. De Alianza, Srio. De conflictos del nivel de Prim. Indígena, Auxiliar de la Sria. De Finanzas, Sectorial de Pinotepa Nacional respectivamente, todos ellos en representación de el comité ejecutivo seccional.

No permitiremos más impunidad, manifestaron los maestros de la región de la costa, respaldados por el Secretario General de la Sección 22, quien responsabiliza a los gobiernos estatal y federal y al caciquismo de la región, de este crimen y otros que se cometen en contra del pueblo que se opone al despotismo y la corrupción que actualmente imperan en la política mexicana, así mismo, ratifico su compromiso con la familia y con magisterio en general, el profesor Santiago Chepi exige justicia y castigo a los responsables.

Centenares de maestros se reunieron para recordar a su compañero caído y junto con los familiares y amigos del fallecido se dieron cita en domicilio conocido en la ciudad de Pinotepa Nacional, quien es una víctima más de la lucha por la democracia, expresaron su reconocimiento a su labor docente y su destacada participación en la defensa de los derechos de los trabajadores y por mejores condiciones para los oprimidos.

El gobierno tiene que actuar de inmediato si no quiere que sucedan nuevas desgracias. Los ahí presentes lamentaron la falta de sensibilidad e incapacidad de las autoridades y la pasividad con que los encargados de impartir justicia han respondido ante tales hechos, El ambiente que prevaleció en la ceremonia luctuosa fue de dolor y rabia, Santiago Chepi, en representación de los trabajadores de la educación expreso: “duele ver a los compañeros caídos, duele ver como el gobierno se cruza de brazos ante la impunidad, duele ver como el pueblo pierde a sus mejores hijos, sostuvo, no permitiremos que este crimen quede sin castigo, tampoco permitiremos que caiga un compañero más, si el gobierno no responde ante los requerimientos de justicia, el magisterio continuará las acciones”.

De igual manera aprovechando la visita en la región Santiago Chepi, participó en el resguardo de la Escuela Preescolar “Gabriela Mistral” en la que acompañado por el presidente del comité de padres de familia de esta institución educativa el señor Alberto Peña, ratifica su compromiso con el magisterio democrático y con los padres de familia de región de la costa y todo el estado, de seguir firmes en el proceso de recuperación de nuestras escuelas después de haber sido mancilladas y usurpadas por los seudoprofesores del CCL, de priorizar la educación que permita el verdadero desarrollo autónomo de nuestros hijos y no aquel que somete, engaña y castra.



¡NI PERDÓN NI OLVIDO ¡



¡CASTIGO A LOS CULPABLES¡



¡ANTE EL TERRORISMO DE ESTADO LA UNIDAD

Y LA ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO Y MAGISTERIO!



POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO



EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN XXII

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com