jueves, 3 de septiembre de 2009

SE CIERRA EL ACCESO A LA CIUDAD DE OAXACA

Bloquea Sección 22-APPO entradas a Oaxaca
jueves, 03 de septiembre de 2009
 Elizabeth MENDOZA
11:19:31

Magdalena, Ocotlán.- Un grupo de aproximadamente 500 personas, entre profesores y habitantes de la población de Magdalena, Ocotlán; se dieron cita en la carretera Oaxaca- Puerto Ángel a la altura de la citada población para bloquear las entradas principales.

Los mentores bloquearon de igual forma la Carretera Federal, evitando el paso a vehículos que se dirigen a las poblaciones de Ejutla de Crespo y Miahuatlán, esto como apoyo a las acciones que encabeza la Sección 22 en la ciudad Capital.

CIERRAN SECCION 22-APPO ACCESOS A LA CIUDAD DE OAXACA..




Por: Eufemio Peralta Rojas

Oaxaca, Oaxaca (México) septiembre 03.- Con el cierre de cruceros y principales tramos carreteros de esta capital y el resto de la entidad, los militantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron su tercer día de movilizaciones, exigiendo la devolución de planteles escolares en manos de militantes de la Sección 59 del mismo sindicato, además del castigo a los culpables de la masacre en San Pedro Jicayán.

Esta mañana fueron tomados los cruceros y tramos carreteros siguientes: el que conecta a la super carretera a Etla; el de la Volkswagen; el del IEEPO; el de Magdalena Ocotlán; el de Viguera; el de Brenamiel; el de 5 Señores; el de Aeropuerto; el de Símbolos Patrios y Avenida Universidad.

Tal como se recuerda los militantes de la Sección 22 iniciaron sus manifestaciones, el pasado día martes, con la toma de edificios gubernamentales, en tanto que al día siguiente –miércoles 02-- realizaron dos marchas: la primera, llevada a cabo por sindicalizados de la Sierra, fue desde el edificio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hasta las cercanías del Zócalo, mientras que la segunda, realizada por sindicalizados de Valles Centrales, fue desde la Escuela Preescolar de La Joya (plantel recuperado ese mismo martes por la Sección 22) hasta las instalaciones de Brenamiel.

Respecto a los sucesos de San Pedro Jicayán, los militantes de la Sección 22 acusan a un militar retirado y a un hijo del presidente municipal de esa misma población, como autores materiales del homicidio de un padre de familia –simpatizante de los docentes—y de las lesiones con arma de fuego a varios docentes. Piden a las autoridades que se aplique con rigor la ley en contra de los susodichos, cuyos nombres –dijeron—se reservan pero ya están en manos de las autoridades.

Los manifestantes dijeron que las autoridades estatales y federales no han instalado mesas de dialogo para resolver las peticiones del Magisterio, sin embargo, esperan que en las próximas horas se haga lo correspondiente para poder llegar a un acuerdo que pare las movilizaciones, las cuales –dijeron— son para defender sus derechos y exigir justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com