miércoles, 16 de septiembre de 2009

POLICIAS Y ESCOLTAN AGREDEN A SIMPATIZANTES DE LA APPO EN EL ZOCALO

Policía vestido de civil agrede a manifestantes en el zócalo
martes, 15 de septiembre de 2009

 Redacción/AGENCIA JM

14:11:07

Oaxaca, Oax.-Un grupo de simpatizantes de la APPO, se dieron cita en el zócalo capitalino para protestar la falta de libertad e independencia en el Estado, quienes fueron agredidos por un policía vestido de civil al mando de Jorge Quezadas.


 El mando policiaco, con lujo de violencia les arrebató la manta a los simpatizantes, dándose a la fuga. El sujeto agredió a empujones a los fotógrafos y reporteros, quienes se acercaron para cuestionar su actitud agresiva.





Dentro del connato de enfrentamiento resultaron afectados algunos representantes de los medios de comunicación, entre ellos el fotógrafo de JM, Edwin Hernández a quien el elemento policiaco intento arrebatarle su equipo fotográfico.

Al lugar arribaron elementos policiacos para evitar un mayor enfrentamiento, a escasas horas de realizarse los festejos del Grito de Independencia en este lugar.






Burlan apistas operativo de seguridad en el Zócalo 13:28:19 15-09-2009

Luis Jerónimo



Oaxaca, Oax. 15 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Policías vestidos de civil arrebataron este martes una manta de protesta a un reducido grupo de militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) cuando marchaban alrededor de la Alameda de León.
Mientras Orlando Sosa, ex vocero de las organizaciones, lanzaba consignas en contra del mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz y por la “represión” que sufrió el movimiento, un sujeto alto, vestido con chamarra de piel y pantalón negro, se abalanzó contra los manifestantes para “quitarle” la manta.
Entre forcejeo, el sujeto logró la huida a grandes zancadas. Mientras que a su paso intentó arrebatarles el equipo de trabajo a dos fotoreporteros; Edwin Hernández, del periódico Adiario y Manuel León, del portal en Internet, Reflexión Informativa.
En su trayecto de huida advirtió a los fotografos que no tomaron placas del hecho y se hicieron de palabras con los reporteros presentes.
Por esta situación arribaron elementos de la policía estatal, quienes vigilan el Zócalo y agredieron a reporteros que cubrieron la protesta de los representantes de la APPO, la cual puso nerviosos a la decena de elementos policíacos que cuidan el espacio.
Cabe señalar, que al interior del Palacio de Gobierno, se encuentran; el secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luis; de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez entre otros que no intervinieron en esta gresca.
Tras el incidente la seguridad en el Zócalo se reforzó con mayor número de elementos que llegaron al lugar.

Policias y escoltas agreden a manifestantes de la APPO
Martes 15 de Septiembre de 2009 15:48
agresion_appo_01Militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fueron agredidos por escoltas del comisionado de Seguridad Pública, Jorge Alberto Quezadas, en el momento que se manifestaban en el Zócalo capitalino.

Los reporteros de diversos medios de comunicación también fueron embestidos por policías de civil y uniformados, quienes trataban de impedir que se documentara el incidente, incluso dos fotógrafos Edwin Hernández y Manuel León por poco y son despojados de sus cámaras fotográficas.

El grupo de activistas de la APPO, encabezados por Orlando Sosa López, tras burlar el operativo policial intentaron marchar en el Zócalo pero un escolta de Quezadas Jiménez les arrebató una manta y salió huyendo a toda prisa.

En la pancarta, los appistas externaban su repudio al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz a quien acusan de formar grupos paramilitares para asesinar, desaparecer, torturar y acosar a los luchadores sociales y defensores de derechos humanos opositores a su gobierno.

Tras el incidente, arribaron al lugar más policías para resguardar la seguridad de los funcionarios del Gobierno del Estado y cientos de acarreados que encabezarán el festejo por el 199 Aniversario del Grito de la Independencia de México.
agresion_appo_05


Cabe mencionar que momentos antes de la agresión a los periodistas, el secretario de Gobierno, Jorge Luis Toledo; el titular de Seguridad Pública, Javier Rueda Velázquez y el Comisionado de Seguridad Pública, Alberto Quezadas habían realizado un recorrido en el corazón de la Verde Antequera.




..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com