jueves, 17 de septiembre de 2009

APPO SE MANIFISTA POR EL ESCLARECIMIENTO DE BRADLEY ROLAND WILL


Activistas de la APPO protestan en audiencia del caso Brad Will
Jueves 17 de Septiembre de 2009 14:25
protesta_juzgados_03Militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y maestros de la Sección 22 protestaron esta mañana frente a los Juzgados Penales de Ixcotel, en apoyo del activista Juan Manuel Martínez Moreno, quien está recluido por el supuesto asesinato del documentalista norteamericano, Bradley Roland Will.

Cabe mencionar que esta mañana había una diligencia donde se iba a carear Martínez Moreno y el presunto testigo del crimen de Brad Will, Karol Iván Illescas, ex camarógrafo de Televisa y actual trabajador del Gobierno del Estado.

Todo transcurría con normalidad, pero los ánimos se caldearon cuando el Ministerio Público adscrito al Juzgado Cuarto de la Penal, Miguel Porfirio Avendaño suspendió el careo y entonces vino la respuesta de los activistas que lanzaron consignas contra las autoridades judiciales.

Ante el temor de que el ex trabajador de Televisa fuera linchado por la multitud dos elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) sacaron a relucir sus armas de cargo, intimidaron a los manifestantes y escoltaron al burócrata.

Más tarde comenzó la diligencia ocular, donde las autoridades presentaron videos en las que supuestamente se observa a Juan Manuel, pero la familia del preso político desmintió nuevamente los señalamientos y a causó del homicidio del norteamericano al ex edil de Santa Lucia del Camino, Manuel Martínez Feria, ex regidores y policías.

Ileana Tejada Moreno, esposa del Juan Manuel condenó que el gobierno de Ulises Ruiz proteja a los verdaderos asesinos del Brad Will y pretenda inculpar a su ser querido, “hay suficientes elementos, videos, fotos y testimonios que vieron a los regidores y policías de Santa Lucia disparando contra los manifestantes, sin embargo en Oaxaca la Ley es letra muerta”.

protesta_juzgados_02

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com