domingo, 27 de septiembre de 2009

TELECONFERENCIA POR BRAD WILL Y JUAN MANUEL MARTINEZ


¡SOLIDARIDAD con los PUEBLOS de OAXACA!
Domingo el 27 de Septiembre – a las 6pm

¡Justicia para Brad Will!
¡Libertad para Juan Manuel Martínez Moreno!

Únanse para una noche de música, platica, videos, bocados y un web cast en vivo con preguntas y respuestas directo de Oaxaca, México.

En junio del 2006 una lucha popular comenzó en Oaxaca, México, en protesta de una redada del amanecer preparada por el gobernador del estado en contra de un plantón pacífico del magisterio en huelga. Este se convirtió a un movimiento masivo conocido como la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que efectivamente gobernaron el estado por 5 meses.

El estado respondió con represión policiaca y violencia paramilitar, matando a más de 28 manifestantes, maestros y simpatizantes de la APPO durante ese tiempo. Entre ellos el periodista estadounidense de Indymedia Brad Will fue asesinado el día 27 de octubre de ese año mientras filmaba un enfrentamiento entre activistas de la APPO y la policía y los paramilitares en una manifestación.

Dos años después, el 16 de octubre de 2008, el gobierno federal mexicano detuvo un residente de la colonia, Juan Manuel Martínez Moreno. Se le acusó del asesinato de Brad Will, sin ninguna prueba de su participación, mientras que enterraban la clara evidencia que los paramilitares fueron los asesinos verdaderos.

Únanse para un teleconferencia en vivo directo de Oaxaca, México con la familia de Juan Manuel Martínez Moreno. Después, vamos a recaudar fondos en apoyo a su defensa legal y escribir cartas al juez en Oaxaca.

Domingo 27 de setiembre a las 6pm
en In Other Words Women’s Books & Resources (8 NE Killingsworth, Portland, OR )
más información: olin@riseup.net

ademas…

Video Platica Botanos Música Comunidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com