martes, 1 de septiembre de 2009

INICIAN 4 DIAS DE PROTESTA,BLOQUEOS Y CIERRES CARRETEROS EN OAXACA




Bloqueo en el municipio de Oaxaca de Juarez.




Bloqueo en el municipio de Oaxaca de Juarez.

Bloqueo en ciudad Administrativa


Bloqueo en la caseta del Caracol,Tuxtepec

Bloqueo del Tribunal en Oaxaca

fotos :Jose Luis Jeronimo
-Paraliza Sección 22-APPO actividades en oficinas públicas; exige justicia

-Marchas, bloqueos y tomas de oficinas ‘voltean’ la capital

-Libera Sección 22-APPO oficinas; mañana: marchas y bloqueos

Paraliza Sección 22-APPO actividades en oficinas públicas; exige justicia

10:04:21 01-09-2009

Luis Jerónimo

Oaxaca, Oax. 1 de septiembre de 2009 (Quadratín).- La Sección 22 del SNTE inició este martes con la toma de oficinas públicas, de los niveles estatal y federal en la entidad con el objetivo de exigir justicia por la muerte de Artemio Camacho Sarabia, ocurrido en el enfrentamiento de San Pedro Jicayán, Jamiltepec.
En entrevista el secretario de Organización, Gabriel López Chiñas, sostuvo que éste (el profesor asesinado en Jicayán) es el muerto número 28 y “todas las bajas han sido de este lado, y no existe justicia”, sostuvo el integrante del Comité Ejecutivo Seccional (CES).
Abundó que la movilización que se realiza en la ciudad de México es para la participación de la Sección 22 en el paro nacional convocado por el Diálogo Nacional, cuyo contingente está compuesto por diversas organizaciones.
Mencionó que hasta el momento no se han reportado incidentes y que las principales actividades para exigir justicia se realizan conforme los acuerdos de la Asamblea Estatal, con la toma de oficinas públicas de índole federal y estatal.
“En Oaxaca decidimos que fueran las oficinas de impartición de justicia porque exigimos castigo a los responsables de la represión que hemos sufrido”, mencionó.
Sector Ciudad, Procuraduría General de Justicia del Estado, Juzgados federales en la colonia Reforma y Llano.
Estatales: Congreso del Estado.
Etla: Juzgados en Santa María Ixcotel.
Miahuatlán: Produraduría General de la República (PGR).
Ocotlán: Palacio Municipal y Juzgados de lo Familiar.
Periferia: Catastro y Desarrollo Urbano.
Tlacolula: Ciudad Administrativa y Finanzas.
Zimatlán; Tránsito y Procuraduría de la Defensa del Indígena.


Marchas, bloqueos y tomas de oficinas ‘voltean’ la capital

Joel León
Martes 01 de Septiembre de 2009 13:00
bloqueo_simbolos_patriosQue la mañana en la capital de Oaxaca transcurra entre movilizaciones, tomas de oficinas públicas, bloqueos carreteros y de arterias viales, así como protestas estudiantes ya no parece atípico, más bien forma parte de la cotidianidad en la Verde Antequera.

Y es que desde las 9:30 horas profesores de la Sección 22 tomaron la Ciudad Administrativa, así como las oficinas de Tránsito del Estado, los juzgados estatales federales, el Congreso del Estado, el palacio de gobierno del Ayuntamiento capitalino, Procuraduría Agraria, el Tribunal Superior de Justicia, la Procuraduría General de Justicia, entre otras.

Las protestas formaron parte del primer de los cuatro días de movilizaciones que el magisterio oaxaqueño tiene contemplado realizar en protesta por la muerte del profesor Artemio Camacho Sarabia en un enfrentamiento con la Sección 59 en San Pedro Jicayán.

Por su parte, integrantes de Integrantes del Frente de Organizaciones Sociales Democráticas de Izquierda (FOSDI) bloquearon el crucero de Símbolos Patrios y la Avenida Eduardo Mata (Periférico), al realizar una marcha de la Procuraduría estatal al Zócalo.

Los manifestantes se solidarizaron con la Sección 22, por lo que exigen el esclarecimiento del crimen de Camacho Sarabia, así como el cumplimiento de sus demandas. La marcha avanza hacia el Zócalo de la ciudad.

Además, transportistas agremiados del FOSDI bloquean el acceso a ciudad de Oaxaca en la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-Puebla.

Libera Sección 22-APPO oficinas; mañana: marchas y bloqueos
Martes 01 de Septiembre de 2009 15:36
bloqueo_tribunal_llanoMaestros de la Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales afines a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) liberaron después de las 15 horas las oficinas públicas del Gobierno Federal, Estatal y Municipal que este día fueron tomadas desde las 9 horas.

Azael Santiago Chepi, líder de la Sección 22 del SNTE, informó que los trabajadores de la educación suspendieron labores en el marco del Paro Cívico Nacional y para exigir el castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato del maestro Artemio Camacho Sarabía, ocurrido el pasado viernes en San Pedro Jicayán.

Detalló que los maestros de Valles Centrales tomaron la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Procuraduría de la Defensa del Menor, Juzgados Federales y Estatales, Congreso del Estado, la Procuraduría General de la República (PGR), Ciudad Administrativa, Secretaría de Finanzas, Tránsito del Estado y el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Entre otras exigencias de la jornada de lucha magisterial, el representante de los maestros democráticos, mencionó el esclarecimiento y justicia para los 30 activistas de la APPO asesinados durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, la presentación con vida de los desaparecidos y la libertad de los presos políticos.

Además de la derogación a la Ley del ISSTE y la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), así como el respeto a la autonomía de los pueblos indígenas que se oponen a la explotación de sus recursos naturales por parte de empresas extranjeras en contubernio con el Gobierno Federal y Estatal.

Finalmente anunció que este miércoles continuarán las protestas masivas de los 70 mil trabajadores de la educación con marchas regionales y para el día jueves habrá bloqueos carreteros en las principales vialidades del estado de Oaxaca.




Instala FOSDI plantón indefinido en la Alameda de León
Martes 01 de Septiembre de 2009 15:00
fosdiTras realizar bloqueos en 26 municipios del Estado Oaxaca, el Frente de Organizaciones Democráticas de Izquierda (FOSDI) instaló un campamento de denuncia indefinido en la Alameda de León en apoyo a la jornada de lucha del magisterio oaxaqueño.

Cabe señalar que por la mañana campesinos del FOSDI marcharon de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al Centro de la Ciudad, pero realizaron un bloqueo momentáneo en el Periférico y la Avenida Símbolos Patrios.

Armando Contreras Castillo, vocero del FOSDI, también comentó que pobladores de los Municipios de Santiago Yautepec y Santiago Juxtlahuaca partieron en marcha caminata de sus comunidades hacia la capital oaxaqueña.

En conferencia de prensa, el líder social argumentó que los bloqueos carreteros y marchas son para exigir el cese a la represión y persecución del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, así como el esclarecimiento de la violencia registrada en San Pedro Jicayán.

Otra demanda del FOSDI, dijo que es la cancelación de las órdenes de aprehensión contra activistas de la APPO, libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos y justicia para las familias de 30 appistas asesinados durante el gobierno de Ruiz Ortiz.

En el caso del plantón instalado en la Alameda de León, indicó que será indefinido y es en solidaridad a las comunidades que tienen problemas agrarios y otros pueblos en resistencia que se oponen a la explotación de sus recursos naturales por empresas extranjeras y el Gobierno Federal.



...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com