lunes, 14 de septiembre de 2009

SALE PRESO POLITICO DE LA CARCEL PEDRO CASTILLO ARAGON

Appista preso politico sale en libertad del penal de ixcotel
lunes, 14 de septiembre de 2009



17:52:14, Oaxaca, Oax.- A las 16:00 horas fue puesto en libertad el miembro del CODECI y simpatizante appista Pedro Castillo Aragón. Fue recibido por Azael Santiago Chepi, Secretario General de la Sección 22 y 30 personas entre maestros y militantes de la APPO.


APPO celebra la liberación de Pedro Castillo Aragón
Rodolfo Sanchez
Lunes, 14 de Septiembre de 2009 17:45


Esta tarde, del penal central de Ixcotel, fue liberado bajo caución, Pedro Castillo Aragón, integrante del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) y quien se encontraba preso al tener en su contra una acusación por los delitos de secuestro y tentativa de homicidio.

Al exterior del penal, se desarrollo un acto político efectuado por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezados por Azael Santiago Chepi, secretario general de la sección, Gabriel López Chiñas, secretario de organización, y la comisión jurídica del magisterio.

En el mitin, señalaron que esta liberación es el resultado de la lucha que ha desarrollado el gremio y la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), en busca de la libertad de todos los presos políticos en el estado de Oaxaca.

Cabe señalar que Castillo Aragón estuvo preso 7 años 3 meses; y era considerado por las organizaciones sociales como preso político, por lo que se realizaron una serie de movilizaciones para exigir su liberación.




Magisterio no dará Grito en el Zócalo: Santiago Chepi
16:08:50 14-09-2009

Alberto Lopez Morales


Oaxaca, Oax. 14 de septiembre de 2009 (Quadratín).-El secretario de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, confirmó este lunes que el magisterio no ingresará al Zócalo de la ciudad este 15 de septiembre, ya que el acuerdo de Asamblea Estatal fue participar en cada una de las comunidades en las fiestas patrias.
En entrevista, el líder magisterial entrevistado a la salida de Pedro Castillo, del penal de Santa María Ixcotel, informó que será en el Rosario y en Zaachila en donde se están organizando actividades alternas.
“En este año a diferencia de los demás será una exigencia por la justicia, luego de la situación que priva en el país”, mencionó Santiago Chepi, quien aseguró este lunes que la salida de Aragón Castillo es producto de la lucha social.
Santiago Chepi, expresó que el acuerdo de asamblea fue contribuir en cada una de las comunidades y en donde existan las condiciones se tomará la tribuna.
El líder magisterial, descartó al Zócalo como uno de los puntos de concentración del magisterio para este 15 y 16 de septiembre.
El secretario general, mencionó que el caso de Juan Manuel es una de las exigencias más sentidas de la Sección 22, y que seguirán en la demanda hasta lograr la liberación del inculpado en la muerte de Bradley Roland Will.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com