jueves, 3 de septiembre de 2009

HOY CIERRES CARRETEROS EN OAXACA

-Realizará sección XXII bloqueos a partir de las 8:00 horas

-Sección 22-APPO recupera, en calma, escuela en Oaxaca


Realizará sección XXII bloqueos a partir de las 8:00 horas
Saraí JIMÉNEZ
Notas del día
Azael Santiago Chepi, líder de la sección XXII. (Foto Daniel NOLASCO)

Azael Santiago Chepi, líder de la sección XXII. (Foto Daniel Nolasco)

Oaxaca de Juárez, septiembre 2, 2009.- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Azael Santiago Chepi, adelantó que para este jueves se realizarán bloqueos sectoriales o regionales a partir de las 8 horas.

En conferencia de prensa, precisó que los bloqueos se llevaran a cabo en la región de la Cañada, en Teotitlán será en la salida a Tehuacán, en Miahuatlán y Pinotepa Nacional. El sector Putla se concentrará en la entrada a Tlaxiaco y en Pochutla en la carretera a la Costa.

En esta capital los bloqueos serán:

En el crucero de la Volkswagen el sector ciudad

En el Aeropuerto Internacional los estatales,

El sector Etla en el entronque de la supercarretera con Etla

El sector periferia en el crucero a Brenamiel, Tlacolula en el crucero de Símbolos Patrios, y Zimatlán en el crucero de Símbolos Patrios y Periférico

Acompañado por algunos Secretarios, Santiago Chepi informó en un recuento de actividades dentro de lo que llamó su "jornada de lucha magisterial" que después de los acontecimientos sucedidos en San Pedro Jicayán “queda evidenciada la represión del gobierno estatal”.

Recordó que a lo largo de 29 años de lucha, el magisterio oaxaqueño representa uno de los movimientos más fuertes a nivel nacional.

Rechazando las políticas de reformas educativas, la Sección 22 ha presentando una estrategia de lucha sin olvidar los temas pendientes a partir del 2006, añadió.

“Hoy iniciamos un ciclo escolar en estos escenarios, en una ola de represión que culmina con una ola de violencia a partir de la Sección 59 de la cual existe una estrategia de estado que pretende aniquilar a la Sección 22”, dijo el Secretario General.

Dentro de las manifestaciones y marchas regionales de este miércoles, afirmó que recuperaron el Centro de Educación Preescolar “Francisco Márquez” y la Secundaria Técnica 128 de Huajuapan de León.


Sección 22-APPO recupera, en calma, escuela en Oaxaca




Mié, 02/09/2009 - 09:59
La escuela luego de ser liberada. Foto: José Luis Jerónimo/Quadratín

Oaxaca-La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recuperó este lunes el Jardín de Niños “Francisco Márquez”, en la colonia Patria Nueva, de la ciudad de Oaxaca.

Esta escuela pública de nivel preescolar es una de las más de 150 instalaciones que están en poder de la Sección 59, que la Sección 22 demanda le sean entregadas como parte de las minutas firmadas desde 2006.

Gabriel López Chiñas, secretario de Organización de la Sección 22, informó que algunos profesores, en el marco de la movilización de este miércoles, cuando habrá marchas regionales, decidieron recuperar algunas instituciones donde los padres de familia le solicitaron el respaldo.

“En el caso del Valle Central la escuela se recuperó en completa calma y los maestros que acudieron, están en espera de que llegue el notario público, ya sea del IEEPO o particular, para que verifique en qué condiciones se toma el inmueble”, expresó.

Por su parte, José Alfredo Jiménez Martínez, representante regional del Valle Central, informó que una vez concluida la recuperación de la escuela, marcharán hacia el Zócalo de la ciudad con la exigencia del esclarecimiento de los diferentes crímenes que se han dado derivado de la disputa de las escuelas.

Así también, están pidiendo a la Procuraduría General de la República (PGR), la detención inmediata de los integrantes del presunto grupo paramilitar “La Fraternidad”, comandado en Laollaga por Humberto Alcalá Betanzos.

Esta población, considerado uno de los focos rojos por el antagonismo entre las agrupaciones de mentores, la Sección 59 a través de Humberto Alcalá mantiene el control del jardín de niños “Rosario Castellanos”, de la primaria “Aquiles Serdán” y de la secundaria “Siglo XXI”.

La tarde del martes, en un comunicado de prensa, Alcalá responsabilizó al dirigente de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, “de los hechos que se pudieran suscitar en esa localidad istmeña”.

El también coordinador del Colectivo por la Educación y la Democracia, órgano internos de la Sección 59 del SNTE, señaló que tanto los maestros como los padres de familia de las escuelas donde laboran profesores de la Sección 59, exigen respeto por parte de la Sección 22 y hacen un llamado a la cordura y a la no provocación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com