lunes, 14 de septiembre de 2009

GRITO POPULAR Y CAMPAÑA POR LOS PRESOS POLITICOS DE OAXACA


APPO dara el grito popular e instalara módulo de denuncia en el Zócalo
Lunes 14 de Septiembre de 2009 11:55

appo_grito_02Representantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) anunciaron una jornada de protesta y un campamento político para este 15 de septiembre en el zócalo capitalino, con la finalidad de exigir la libertad de los presos políticos.

Yolanda Ramírez Vásquez, vocera del Comité de Presos Políticos de Santiago Xanica, en conferencia de prensa, anunció que a partir de las 11 horas de este martes se instalará una mesa de denuncia en el Zócalo Capitalino y responsabilizó de cualquier agresión al Gobierno del Estado.

Amagó que a pesar del gran despliegue policial en la Alameda de León y el Zócalo, llevarán a cabo la “Jornada de lucha: Independencia con Justicia y Libertad” con el apoyo de la Sección 22 del SNTE y activistas de la APPO.

Ramírez Vásquez dijo que esta actividad es para demandar la libertad inmediata e incondicional de Abraham Ramírez Vásquez y los hermanos Noel y Juventino García Cruz, quienes están recluidos en el penal regional de San Pedro Pochutla por una serie de delitos fabricados por el Gobierno de Ulises Ruiz.

Agregó que desde el año 2005 estos luchadores sociales fueron detenidos por supuestas lesiones y tentativa de homicidio contra un policía que les disparo en varias ocasiones y los estuvo torturando; destacó que Abraham Martínez está preso en Mihuatlán en un módulo de alta seguridad acusado de homicidio de un policía.

Por su parte, el representante del Comité de Sentenciados “Por Justicia y Libertad”, Orlando Sosa López, demandó el cese a la persecución y acoso hacia su persona y los activistas de la APPO: Orlando Rodríguez Silva Y Benito Pereda, mismos que están bajo proceso judicial por delitos falsos.

“Somos perseguidos políticos del Gobierno del Estado porque levantamos la voz y nos sumamos al movimiento magisterial-popular, hemos sufrido atentados y nos quieren meter a la cárcel por denunciar la corrupción, nepotismo, demagogia y autoritarismo de la administración de Ruiz Ortiz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com