martes, 1 de septiembre de 2009

NOMBRAN CABILDO ALTERNO Y POPULAR EN SAN PEDRO JICAYAN


Municipio en San Pedro jicayan ,Oaxaca


Nombran Cabildo alterno en San Pedro Jicayán

07:52:32 01-09-2009


Pablo Torres
San Pedro Jicayán, Oax. 1 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Aún cuando el Congreso de Oaxaca ni siquiera inicia el trámite para la desaparición de poderes en San Pedro Jicayán, en este municipio de la Costa oaxaqueña ya reconocen a una autoridad popular.
Alberto López Ortega, quien labora en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), fue nombrado el fin de semana por un sector importante de la población que rechaza a Leonardo Silva Palacios como autoridad municipal.
En entrevista con Quadratín, Alberto López rechazó la presencia en Jicayán de un administrador municipal, en caso de que se de la destitución del Munícipe o incluso, la desaparición de poderes aduciendo ingobernabilidad.
El recién nombrado “presidente interino” fue candidato a la presidencia municipal de Jicayán, sin embargo, en la elección interna perdió ante Leonardo Silva Palacios, quien tampoco asumió el cargo pues perdió ante el perredista Isauro García Medina.
La presente administración se conformó con el voto mayoritario de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo la presencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue siendo considerable.
Durante la reunión de tatamandones, que avaló el nombramiento de Alberto López, se habló de la posibilidad de cambiar de régimen para la renovación de sus autoridades municipales, y así contribuir a la tranquilidad de este municipio.
Junto con López Ortega, representantes de cinco barrios eligieron también a Juan Martínez Damián, síndico Municipal; Mauricio Fidel Gómez García, regidor de Hacienda; Marcelo García, Regidor de Educación y Evencio García Santiago como Regidor de Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com