martes, 9 de septiembre de 2008

COMUNEROS IMPIDEN QUE SIERRA ENTRE A LA ZONA DE LA PAROTA



Afectados por la presa amagan con impedir las elecciones si la abanderada regresa

Comuneros impiden que Sierra entre a la zona de La Parota

La candidata del PRD pretendía pasar por el plantón de Dos Arroyos, donde la detuvieron

Ordenó a su comitiva que fotografiaran a un campesino, relató testigo del altercado

CITLAL GILES SANCHEZ

Señoras opositoras al proyecto de la CFE, en alerta por la llegada de Gloria Sierra López
Señoras opositoras al proyecto de la CFE, en alerta por la llegada de Gloria Sierra López Foto: JAVIER VERDIN

A tres días de la advertencia del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP) de que evitarán que la candidata del PRD Gloria Sierra López gane la elección para la alcaldía de Acapulco, la abanderada intentó entrar a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, pasando por el plantón de Dos Arroyos, pero los comuneros le impidieron el paso.

La comitiva que acompañaba a la candidata fotografió con un teléfono celular a Julián Blanco, uno de los comuneros que la detuvo, lo que molestó a los ejidatarios, que intentaron quitarle el aparato.

Casi al mismo tiempo, pero en Aguacaliente, la asamblea dominical del CECOP acordó que no tendrán ningún trato ni con la candidata del PRD, Sierra López, ni con el PRD; incluso se dijo que ya analizan respaldar otra candidatura, según dijo el integrante del movimiento, Evaristo Mendoza.

Respecto al enfrentamiento, Julián Blanco responsabilizó a Sierra de lo que pudiera pasarle, pues consideró que le tomaron fotografías para intimidarlo, y advirtió que si la candidata vuelve al plantón de Dos Arroyos no dejarán que se coloquen las casillas el día de la elección.

Vía telefónica, precisó que cerca del mediodía una caravana de 12 vehículos de lujo de la campaña perredista intentó pasar al área donde se pretende construir la presa La Parota, para llevar a cabo un acto político y entregar regalos a los comuneros que simpatizan con el proyecto hidroeléctrico.

Detalló que el coche que encabezaba la comitiva era el de Gloria Sierra, “y al darnos cuenta que era ella, inmediatamente nos juntamos los señores y las señoras y la paramos”.

Destacó que esta es la segunda ocasión que Sierra intenta entrar a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, pues la primera vez fue cuando aún era secretaria de Desarrollo Social y acudió a inaugurar unos cursos de belleza y entregar mil 500 pesos a los simpatizantes del proyecto La Parota.

“Para ella está prohibido el paso por acá porque está a favor del proyecto” y por acuerdo de la asamblea se le impide el paso, comentó el comunero.

Narró que se dirigió a Sierra para decirle que no la querían en los pueblos afectados por La Parota, y le pidió que se regresará para evitar un enfrentamiento, “porque temía de que fueran a llegar los que simpatizan y entonces sí podía desatarse”.

Blanco agregó que Sierra ordenó a una persona que la acompañaba que le tomara fotografías, lo que causó el enojo de los comuneros e intentaron quitarle el teléfono móvil.

Consideró que el intento de Sierra fue una provocación, pues se da en un ambiente de tensión luego de las declaraciones del secretario de Desarrollo Económico de que se expropiarán y desalojarán a los comuneros que no estén de acuerdo con la construcción de la presa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com