sábado, 27 de septiembre de 2008

CARTA ENVIADA DE LA VOZ DEL AMATE,CHIAPAS


Nosotros los presos políticos en la que defendemos los derechos de nuestro prójimo, de nosotros y de todas las visitas que nos acompañan en el caminar de la justa libertad…

———————-

A la opinión pública

A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional

A los medios alternativos

A los defensores de los Derechos Humanos ONG

A los adherentes a la Otra Campaña del EZLN

A las organizaciones independientes

A la Sexta Internacional

Los presos políticos de La Voz del Amate, adherentes a la Otra Campaña del EZLN, y grupo zapatista desde este lugar de resistencia les enviamos un fraternal saludo a todos nuestros compañeros y hermanos en las que siempre se solidarizan de nuestras causas justas.

Nosotros los presos políticos en la que defendemos los derechos de nuestro prójimo, de nosotros y de todas las visitas que nos acompañan en el caminar de la justa libertad.

Hoy hacemos denunciar al C. Director del penal Lic. Luís Humberto Esponda Martinez; Subdirector, C. Lic. Felipe y Comandantes, bajo los malos tratos, discriminación, omisión, entre otros, hacemos mencionar bajo los siguientes:

Primero: En una forma de entendimiento La Voz del Amate en varias ocasiones nos hemos permitido en dirigir a peticionar una lona que esto nos servirá para nuestra protección del lugar, como respuesta hemos recibido el olvido llevándonos con engaños para hacernos sufrir por la lluvia y el calor del día, por instrucciones de todo del C. Director del penal.

Segundo: A consecuencia de nuestro traslado que surgió en meses anteriores en la que se nos extraviaron todas nuestras pertenencias, en la que después solamente nos devolvieron una mínima parte para cegarnos y confundirnos, mientras que la mayor parte aún ha sido ignorado como son la cantidad de 8, 400 entre otras pertenencias que a tanto esfuerzo se obtiene para el sustento familiar.

Tercero: Las visitas, familiares especialmente indígenas han sido maltratados en sus revisiones exageradas haciéndolos quitar sus vestidos típicos frente a ellos sin darles un buen espacio y tiempo para volverse a vestir y así los tienen como diversión que con gran dolor sufren vergüenza, desprecio y llantos, por otro lado por no saber hablar el español todos los indígenas de las diferentes etnias en varias ocasiones los hacen regresar después de haber gastado su humilde dinero en el pasaje, etc.

Y si les permiten pasar les cobran una cierta cantidad para sus ingresos que esto es una gran humillación para nuestra cultura. Tal es el caso pendiente del compañero interno indígena tsotsil llamado Adrián Gómez Pérez en la cuál a su humilde esposa de nombre Rosalía Pérez Díaz, en una visita que hizo a su cónyuge y con el fin de apoyar de su trabajo artesanal le trajo 600 pesos pero en la entrada principal del penal se lo decomisaron diciéndole que en su regreso podía recoger la cantidad decomisada, pero cuándo la indígena Rosalía regresó a su pueblo solamente le devolvieron $ 250.00 sin más comentario ignoraron su presencia y se retiró con lagrimas en los ojos del restante, este caso del gran robo se ha peticionado para su intervención al Director para su investigación a los corruptos y ratas de la seguridad y así castigarlos, pero lo triste de todo no hay una respuesta.

Cuarto: La Voz del Amate y Grupo Zapatista también nos sumamos al buen trato de nuestros hermanos que tienen problema de Deficiencia mental más conocido Psiquiátricos, ya que ellos conviven en este penal cuándo ellos deben tener más cobijamiento en el trato personal y lugar especial para su convivencia digna y justa.

De todas estas denuncias enumeradas solicitamos al Gobierno y autoridades competentes una pronta solución a las arbitrariedades de este penal y respeto digno de toda visita por lo tanto pedimos a toda la sociedad a que se solidaricen en nuestros reclamos justos y verdaderos hacía la libertad y justicia.

Ya basta de opresión y marginación.

La Verdad no tiene limite

La Verdad no tiene precio

La Verdad no tiene miedo

La verdad nos hace libres

Mejor morir por la Verdad

Fraternalmente

La Voz del Amate

y

Grupo Zapatista

CERESO No. 14, El Amate, Cintalapa de Figueroa, Chiapas

a 26 de Septiembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com