jueves, 18 de septiembre de 2008

ANTE LA INGOBERNABILIDAD EN OAXACA Y ANTE AUMENTO DE LA OLA DELICTIVA

Crean “brigada de ajusticiamiento” en Reyes Mantecón
Para frenar la ola delictiva desatada en la unidad habitacional; se quejan de autoridades de Coyotepec

Carlos Alberto HERNÁNDEZ
17/09/2008


Habitantes del Fraccionamiento Reyes Mantecón, crearon una “brigada de ajusticiamiento” en contra de delincuentes, luego de que se destara la ola delictiva en dicho asentamiento humano.

Los pobladores decidieron hacer justicia por propia mano al sentirse abandonados por las autoridades municipales de San Bartolo Coyotepec, indicaron a través de una carta abierta.

Dicen en la misiva que permanecen estafados por la constructora PREMIN que dejó calles destrozadas y no garantizó servicios básicos como el agua y la luz, aunado a que viven inmersos en conflictos políticos por la presencia de dos comités vecinales.

Lo anterior, -indican- sumado a una ola delictiva que azota la unidad habitacional.

Y es que el gobierno municipal y del estado ha ignorado el llamado de padres de familia y habitantes de ese lugar, quienes han denunciado robos domiciliares y en comercios, los cuales se incrementaron gravemente en las últimas horas.

Comentan que tan sólo en el puente de las fiestas patrias se reportaron alrededor de 15 saqueos de viviendas y locales comerciales.

Mientras –apuntan-, la Policía Preventiva hace visitas esporádicas y abandonan el fraccionamiento tras unos minutos de recorrido por la avenida principal.

Sostienen que en las más de mil cien viviendas del fraccionamiento Reyes Mantecón, se repartieron documentos dirigidos a los vecinos para ponerlos en alerta ante la situación de inseguridad.

En el documento entregado a los vecinos, citan el caso de una habitante y en donde se narra como le robaron todas las pertenencias, incluyendo juguetes infantiles y cosas de poco valor.

“Hoy fui yo, el día de mañana puedes ser tú, debemos estar unidos, gracias por tu apoyo”, señala el texto que se entregó en el fraccionamiento.

Por lo cual, un grupo de vecinos se reunieron y decidieron salir armados con lo que puedan durante las noches para hacer justicia por propia mano, ante la incapacidad que han mostrado las corporaciones encargadas de la seguridad.

“Tenemos que crear una brigada de ajusticiamiento, para linchar a la bola de "ratas" que nos están robando al amparo de la impunidad”, propuso uno de los vecinos.
“Vamos a frenar las obras en la Ciudad Judicial para ver si el gobierno nos hace caso”, amagaron también los enardecidos colonos.

Por lo pronto, varios padres de familia advirtieron que a partir de la noche del 16 de septiembre van a iniciar acciones concretas para alejar a los delincuentes que tienen asolada a la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com