jueves, 25 de septiembre de 2008

REFORMAS EN MATERIA DE SEGURIDAD ,MILITARIZACION Y TORTURA "EN LA MESA"

Reformas en materia de seguridad, militarización del Edo. de México y tortura en “la mesa”

• Reformas propuestas contemplan policía encubierta y ordenes de cateo no escritas

• Patrullajes militares en zona conurbada del DF; autorizan armas militares a policías del Edomex

“…medios de comunicación comenzaron a dar cuenta del paquete de reformas y nuevas leyes en materia de Seguridad que fue enviado por el Ejecutivo al legislativo. Entre éstas se contempla la creación de policías sin rostro y una modalidad de ordenes de cateo que serían “a través de cualquier medio, y no única y exclusivamente por escrito”. Por su parte Calderón estuvo en EU y en conferencia de prensa urgió a aumentar la colaboración entre México y EU en materia antidrogas.”

“…en el Estado de México la militarización avanza como única manera que encuentran los distintos niveles de gobierno para detener la criminalidad. Reforma reportó que desde hace algunas semanas se iniciaron los patrullajes conjuntos entre la ASE y el Ejército mexicano. El Secretario General de Gobierno Humberto Benítez informó que esperan la pronta instalación de una compañía de 500 soldados en Tejupilco para combatir el combate al crimen organizado. En tanto La Jornada citó al comisionado de la ASE, Germán Garciamoreno Ávila, quien afirmó que Sedena otorgó permiso a las policias estatales y municipales a portar armas de uso exclusivo del Ejército.

Trasciende normalidad de tortura en La Mesa

• La muerte de un interno por esta causa habría motivado el motín.

El Universal publica hoy información en la que se confirma que el motin ocurrido hace unos días fue causado por la muerte de un interno tras ser torturado. Según el expediente que cita el diario la muerte de Israel Blanco y la tortura a otros 17 internos habría sido la causa. Finalmente un recién ingresado fue asesinado a golpes ayer, lo cual despertó la inquietud de familiares porque se afirma que hay al menos 200 internos desaparecidos.

http://sididh.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com