jueves, 25 de septiembre de 2008

SE HABRE NEGOCIACION CON ESTATAL Y FEDERAL EN MORELOS

Perfilan acuerdo en conflicto magisterial en Morelos

En las negociaciones que se prolongaron hasta el amanecer, los gobiernos federal y estatal acordaron una minuta con los maestros para revisar el Acuerdo por la Calidad Educativa.

La Jornada On Line
Publicado: 25/09/2008

Cuernavaca, Mor. Maestros de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lograron este jueves con los gobiernos federal y de Morelos una minuta de acuerdo, que incluye revisar el Acuerdo por la Calidad Educativa e instalar mesas temáticas para elaborar un posible proyecto alternativo para la entidad.

La minuta compuesta de ocho puntos se logró después de una reunión que inició ayer por la tarde y se prolongó hasta las primeras horas de este jueves, y es sometida esta tarde a consenso de los delegados de todas las secciones sindicales del estado.

A la par de la consulta con delegados, profesores y padres de familia protestaron frente al Congreso del estado para demandar a los diputados locales su intervención para echar atrás el pacto educativo en la entidad.

A las 17 horas la comisión negociadora de los maestros y representantes federales y estatales realizarían otro encuentro el Parque Ecológico Chapultepec, para fijar posturas sobre la minuta o, en su caso, firmar el acuerdo.

En conferencia de prensa la vocera de la mesa de negociación de la base magisterial, Carmen Silva, comentó que el único convenio concreto “es la continuidad de la mesa de diálogo, no ha terminado la mesa de diálogo, se pidió un espacio para consultar con la base”.

“En dado caso que la base magisterial avale la propuesta, se podrá continuar con la propuesta final”, acotó.

Si se logra el acuerdo, los profesores podrían regresar a clases de inmediato, luego de permanecer poco más de un mes en paro.

De lo contrario, de acuerdo con Carmen Silva, “el plan de acción tomado con anterioridad por asamblea magisterial continuará”.

En la reunión participaron, entre otros, el gobernador Marco Adame Castillo; el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Abraham González; y Alberto Raúl López, el Movimiento de Bases Magisteriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com