domingo, 21 de septiembre de 2008

PROTESTAN EN MATAMOROS CONTRA EL EJERCITO


Protestan en Matamoros contra el Ejército

Por: EL UNIVERSAL

"ALTO SOLDADOS, NO DISPAREN, NIÑOS A BORDO".

Más de 400 personas tomaron las instalaciones del puente internacional y la presidencia municipal de Matamoros, como repudio a los "actos de terror" que han protagonizado en las últimas fechas agentes de las Fuerzas Federales de Apoyo y de la Secretaría de la Defensa Nacional en Matamoros.


Habitantes bloquean las avenidas Álvaro Obregón y Las Américas, toman instalaciones del puente internacional y la presidencia municipal.

La primera acción de los manifestantes fue el bloqueo de las avenidas Álvaro Obregón y Las Américas, impidiendo por más de una hora y media, la libre afluencia vehicular en los puentes internacionales Puerta México y en el puente Viejo.

En la manifestación realizaron pegado de calcomanías en los autos que lograban salir del Puente Viejo por la lateral que da a la misma avenida Álvaro Obregón.

La calcomanía en forma de señalamiento vial reza: "ALTO soldados, NO disparen, niños a bordo".

La protesta fue exclusivamente para condenar los hechos sangrientos cometidos el pasado 3 de agosto por los agentes federales en contra de civiles que cargaban gasolinera en un abastecimiento de la carretera Sendero Nacional, donde una persona de 50 años fue asesinada a balazos por los federales.

Recordaron también el asesinato de la menor Patricia Saldaña, de 16 años, cuando se dirigía a su centro de trabajo en una tortillería y cayó abatida por un disparo de un agente federal, en las calles Azteca y Libramiento Emilio Portes Gil, el lunes pasado.

Con pancartas de diferentes colores, los más de 400 manifestantes pidieron a las fuerzas federales que: “alejen sus ejércitos de Matamoros, la sociedad está consternada por lo que ha sucedido y por eso los queremos fuera".

"En Michoacán los narcos son los que matan a los ciudadanos civiles, en cambio aquí en Matamoros son los federales y los soldados los que han asesinado gente de buen vivir, y ahora hasta una menor se echaron", dijo un comerciante que negó su identidad por temor a represalias.

La marcha finalizó frente al Palacio Municipal, en donde los familiares de la jovencita asesinada exigieron al alcalde Erick Silva su intervención para que se haga justicia y se castigue a los responsables.

Los familiares de la víctima instalaron una mesa a las afueras de la alcaldía de Matamoros y advirtieron que no se quitarán del lugar hasta que se haga justicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com