lunes, 22 de septiembre de 2008

APERTURA DE ESCUELAS EN MORELOS ,ESPEJO DE OAXACA

Provocación, apertura de planteles alternos en Morelos, acusan maestros

Los profesores en paro acusaron a Elba Esther Gordillo de estar detrás del plan de Nueva Alianza de impartir clases fuera de las escuelas.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 21/09/2008 20:58

Cuernavaca, Mor. Maestros en paro inconformes con la Alianza por la Calidad de la Educación, calificaron como una provocación la posible apertura en los próximos días de espacios alternos en Morelos para impartir clases a los alumnos denominados Casas Amigas.

Señalaron que mantendrán contacto con los habitantes de los diferentes municipios donde el Partido Nueva Alianza (Panal) -vinculado con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo- pretende abrir los talleres alternativos con maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Según Claudia Rebollar, vocera del movimiento magisterial región Cuernavaca, son los padres de familia los que no permitirán la apertura de estos espacios.

Agregó que las Casas Amigas no brindan la seguridad adecuada, pues "los que pretenden abrir estos espacios alternos no tiene la formación pedagógica adecuada".

"No es cosa fácil, es una responsabilidad lo que quiere realizar este partido político, no vamos a caer en esa forma de provocación", añadió.

Consideró que la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, está detrás de todo este movimiento que pretende realizar Nueva Alianza en el estado.

Por el momento, el movimiento magisterial mantiene hermetismo para las acciones a realizar, pues las efectuadas la semana pasada no le fueron benéficas.

Una de las acciones a realizar en esta semana sería el cierre de las puertas del Palacio de Gobierno del estado, para evitar la entrada a toda persona a estas instalaciones gubernamentales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com