domingo, 21 de septiembre de 2008

EL MAGISTERIO DE CHIAPAS Y QUINTANA ROO

-ACUERDAN MAESTROS CHIAPANECOS CREAR NUEVA ORGANIZACION
dentro de la seccion 7

-Toman docentes inconformes instalaciones de sección 25 del SNTE en Q. Roo

■ Desconocen al secretario general de la sección 7, porque “fue impuesto”

Acuerdan mentores chiapanecos crear nueva organización gremial

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 20 de septiembre. Más de mil profesores bilingües y monolingües de la región selva de Chiapas acordaron iniciar trabajos para conformar un sindicato independiente.

Durante una asamblea realizada en la cabecera municipal de Ocosingo aseguraron que no reconocen al secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rosendo Galíndez, porque “fue impuesto” por la dirigente nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales.

Varios mentores que participaron en el encuentro exigieron la expulsión de maestros pertenecientes a la Coordinadora Regional, a quienes acusan de charros y de haber “traicionado los acuerdos de la mayoría, que había determinado rechazar la imposición de Galíndez como secretario general” de la sección 7.

Los profesores pugnaron por la conformación de un nuevo sindicato que defienda los derechos del magisterio chiapaneco, y comisionaron al profesor Leonel Esteban Aguilar como el representante de la región selva ante la comisión política del bloque democrático estatal que plantea la conformación de una organización sindical paralela a la sección 7.

Toman docentes inconformes instalaciones de sección 25 del SNTE en Q. Roo


Reiteran docentes su petición para que sus plazas sean heredables a sus hijos o a quienes ellos designen para tal efecto, además de destituir a Emilio Jiménez Ancona como su secretario general.

Septiembre 2008 - 19:58


Maestros de distintas partes del estado tomaron la avenida Insurgentes. Foto: Notimex

Chetumal.- Maestros inconformes tomaron hoy las instalaciones de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, como una más de las medidas para que el gobierno acepte sus demandas, por las que se mantienen en paro.

La toma, que incluyó el auditorio de ese inmueble, fue realizada por una multitud de maestros venidos de distintas partes del estado que además tomaron la avenida Insurgentes que atraviesa esa central sindical.

Los docentes reiteraron su petición para que sus plazas sean heredables a sus hijos o a quienes ellos designen para tal efecto, además de destituir a Emilio Jiménez Ancona como su secretario general.

Por su lado, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo, pidió a los manifestantes que se condujeran con prudencia y sin utilizar la violencia como medida de presión, ya que de hacerlo se vería en la necesidad de detenerlos por alterar el orden público.

El movimiento se inició desde el 19 de agosto pasado, cuando maestros de todo el estado iniciaron con el paro laboral que afecta a un total de 291 mil 379 alumnos inscritos de manera oficial ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en los nueve municipios del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com