jueves, 25 de septiembre de 2008

CONVOCATORIA EN GUADALAJARA

En Defensa del Normalismo, la Educación Pública y contra la ACE



Sobre los impactos laborales, sociales y económicos de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) firmada por Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo el 15 de mayo de 2008, los trabajadores de la educación, padres de familia e interesados poseen información insuficiente y considerando que este acuerdo:

· No tiene como fin elevar la calidad educativa, ni mejorar las condiciones materiales de las escuelas.

· Significa la destrucción del Sistema Educativo Nacional y golpea el carácter gratuito, democrático, científico, laico, integral y popular de la educación pública.

· Precariza las condiciones de contratación y las relaciones laborales del magisterio nacional.

· Entrega la responsabilidad educativa a los Consejos de Participación Social, imponiéndole a la sociedad la tarea de aportar cuotas para sufragar los gastos escolares, con lo que el Estado mexicano abandona su responsabilidad rectora de la educación y abre la posibilidad de inversión de capital privado nacional y extranjero.

· Consolida el enfoque educativo de desarrolla de competencias (habilidades y destrezas básicas para la vida) que tienden a la formación de “recursos humanos” y no de personas con una formación crítica-reflexiva y con una visión integral humanística, científica y cultural.

· Incrementa el clientelismo político-electoral a través de programas tales como el “Seguro Popular”, “Becas Escolares” y “Oportunidades”.

· Abre la puerta para la fiscalización y depuración de trabajadores de la educación que no se sometan a la política educativa gubernamental.

· Es un golpe certero al normalismo y legitima a los Institutos y Universidades privadas para que en lugar de formar educadores capaciten instructores.

· Suple el derecho al escalafón mediante la certificación y evaluación docente.

· Es una política de destrucción de la Escuela Pública, de los mecanismos de contratación docente y las condiciones laborales.

· Fortalece el corporativismo sindical en el SNTE y legitima a la cacique Elba Esther Gordillo.

Convocamos

A los agremiados al SNTE, padres de familia, académicos, organizaciones civiles

e interesados a presentar análisis y propuestas de organización lucha en el

Foro

En Defensa del Normalismo, la Educación Pública y contra la ACE

Día y hora: 11 de octubre de 2008, 10:00 horas.

Lugar: Centro de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL), calle Contreras Medellín 245, Guadalajara, Centro.

Teléfonos: 331 4100 731 (Arturo) y 341 121 2919 (Esteban)

Correos electrónicos: bases.magisteriales@gmail.com, comaideasqueunan@gmail.com.

Organizaciones convocantes

Movimiento de Bases Magisteriales / Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Miguel Hidalgo” de Atequiza / Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal en Ciudad Guzmán / Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco / Frente Ciudadano y Universitario en Defensa de la Educación Pública (y quienes deseen sumarse)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com