viernes, 19 de septiembre de 2008

LA CINICA Y DESVERGONZADA DESMEMORIA DEL BURRO QUE HABLA DE OREJAS

Ante las declaraciones del asesino ulises Ruiz en contra de la delincuencia en Oaxaca


LA CINICA Y DESVERGONZADA DESMEMORIA DEL BURRO QUE HABLA DE OREJAS.


Adrián Valladares.- Prensa Libre.

Para tener autoridad legítima hay que estar limpio y carecer de cola susceptible de ser pisada, también el buen juez por su casa empieza y hechos son amores no buenas razones. Pero sucede que los sátrapas, corruptos y autoritarios, ni tienen memoria ni nos consideran entes pensantes. Su cinismo y desvergüenza es mayúscula, prendas que les acompañan en el ejercicio autocrático del poder. Así son en todas partes y aquí.

Ulises Ruiz Ortiz cumple con creces el perfil descrito.

Llegó a la gubernatura gracias a una elección de Estado, en la que todos los recursos del gobierno fueron puestos en juego para hacerle triunfador. Y no bastaron, debieron de recurrir al fraude electoral en sus formas más sofisticadas y rupestres.

En su campaña, el grupo de choque de su partido el PRI, asesinó a pedradas y palos a un profesor jubilado, amén de mediante la amenaza, forzar el voto de gente humilde en el interior del estado de Oaxaca.

Tiempo después, el mismo personaje descalificó la vía electoral de acceso al poder y sentenció que “Solo Dios pone y quita gobernantes”. Bajo esa lógica ha actuado, el poder concentrado en su persona como expresión de la voluntad divina.

En Oaxaca no existe la separación de poderes (Ejecutivo, Legislativo Y Judicial), Ulises es el Supremo. El nivel de gobierno municipal está siendo avasallado y los presidentes municipales son ya sólo parte de su servidumbre.

Al reclamo, demanda y protesta social, Ulises Ruiz ha respondido con la represión abierta y encubierta. Ha golpeado, gaseado, perseguido y encarcelado opositores; sus “camisas pardas”, el grupo de choque creado por su mano ejecutora Jorge Franco, desde la campaña electoral, ha secuestrado y asesinado opositores y se vincula con grupos delincuenciales.

En el 2006, como consecuencia de una estrategia de Terrorismo de Estado, más de 26 oaxaqueños fueron asesinados sin que a la fecha haya un solo detenido por esos hechos.

Ulises Ruiz ha despilfarrado los recursos públicos en obras suntuarias que en nada benefician a la población pero si dejan pingues ganancias a constructoras cuyos dueños son miembros de su familia.

La Auditoria Superior Federal ha detectado un desvío de cerca de 400 millones de pesos en la Secretaría de Salud estatal, en tanto se inaugura el hospital “SEDNA” en la ciudad de México, propiedad de su esposa y familia.

Ulises Ruiz ha sido señalado por el Ejército Popular Revolucionario (EPR) como corresponsable de la desaparición forzada de dos de sus militantes. Ulises Ruiz paga a esquiroles para que se apoderen de escuelas y “den clases” desplazando a profesionales de la educación, él lo niega y lo desmienten los beneficiarios de esos recursos.

Ulises Ruiz y su partido el PRI, ejercen una feroz coacción del voto ciudadano en las elecciones mediante la extorsión y el cohecho y si lo anterior no basta, aplican las trampas de siempre.

Ese mismo individuo, de la calaña descrita, suscribe ahora un “Acuerdo para la Seguridad, Justicia y Legalidad” en un acto de monumental desvergüenza y cinismo.

Si hubiera en Oaxaca Justicia y Legalidad, Ulises Ruiz estaría en la cárcel.


(1)EL CINICO DE ULISES RUIZ
Ni un espacio más al crimen: Ulises Ruiz.

El “gobernador” del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, advirtió que la entidad forma parte ya de la cruzada nacional en contra de la inseguridad y la delincuencia; aseveró que la batalla contra las redes criminales no se paralizará y los delincuentes no amedrentarán a autoridades. La lucha contra el crimen se enfrentará con carácter y unión de fuerzas, puntualizó.
El Ejecutivo estatal emitió un mensaje durante de la firma el Acuerdo Estatal para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad; advirtió que en Oaxaca nadie está por encima de la ley ni goza de impunidad o privilegio alguno para el quebrantar los principios que rigen la convivencia social. Órale.
Adelantó “no vamos a caer en la parálisis ni en el desasosiego, es nuestra misión hacer con compromiso, carácter y unión de fuerzas para detener a quienes delinquen”. Ruiz Ortiz manifestó que nunca habrá impunidad ni descanso en contra redes criminales por lo que los oaxaqueños no van a permitir que la delincuencia se apodere de su tierra; la tranquilidad pública, la estabilidad y seguridad han sido patrimonio de esta entidad por mucho tiempo, aseveró. ¡Chispas!
Congruente con sus palabras, el sátrapa ha ordenado la creación de una fiscalía especial para investigar el fraude electoral del 2004.
Otra fiscalía más, para investigar y perseguir a los delincuentes que en el 2006 asesinaron a más de 26 personas durante el movimiento social sindical. Asimismo ha ordenado la investigación y persecución del desalojo de maestros el 14 de junio de 2006 y de los criminales que golpearon maestros y simpatizantes de la APPO el 16 de julio de 2007.
De igual forma ha instruido a la Contraloría General del estado que inicie la investigación por peculado contra quién o quines resulten responsables del desvío de recursos de la Secretaría de Salud para construir un hospital particular en la ciudad de México, llamado Sedna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com