viernes, 26 de septiembre de 2008

MARCHA DE LA NUEVA DIRIGENCIA SECCIONAL 2008-2012,SECCION 22 ,OAXACA


Foto: Jaime Garcia



Nada con URO porque es responsable del conflicto del 2006
Notimex
sábado, 27 de septiembre de 2008

Tras encabezar la primera marcha al frente de la Sección 22 del SNTE, el nuevo dirigente magisterial, Azael Santiago Chepi, aseguró que terminará con las prácticas "desleales y entreguistas" de quienes le precedieron en el cargo.

Durante su discurso, en el mitin que encabezó en el Zócalo de la ciudad, respaldó la preocupación de sus compañeros del sector de la Sierra por las necesidades en esa región, al indicar su decisión de "enderezar urgentemente el movimiento magisterial".

Ante miles de profesores, Santiago Chepi aseguró que este cargo lo tomó por sorpresa, pero dijo que trabajará para mejorar la calidad de la educación.

Convocó a todos a dejar de lado las decisiones de grupo o los ajustes de cuantas políticas y personales, y trabajar al frente de sus nuevos cargos.

"Convoco a todo el comité seccional a dejar de pensar que los cargos nos convierten en simplemente funcionarios sindicales, no es una oportunidad para el ajuste de cuentas políticas ni personales", expresó.

Señaló que tampoco habrá decisiones de grupo, ni permitirá "que regresen a los tiempos más vergonzantes de la corrupción".

Manifestó su disposición de desempeñarse a lo largo de cuatro años de gestión, aunque dijo que "de ser necesario, que se me revoque el cargo, en caso de que carezca de las bases y principios de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por su parte, el ex dirigente magisterial, Ezequiel Rosales Carreño, fue el encargado de presentar ante los trabajadores de la educación a la actual dirigencia seccional, encabezada por Santiago Chepi como secretario general, Gabriel López Chiñas como secretario de Organización, Héctor Pineda Santiago como secretario de Finanzas, y Jorge Aragón Martínez en la secretaría Técnica, entre otros.

En medio de abucheos, Rosales Carreño presentó a los titulares de cada una de las secretarías y coordinaciones magisteriales que cubrirán el periodo 2008-2012.

Momentos antes de terminar el mitin, Santiago Chepi anunció la participación del Comité Ejecutivo Seccional en las movilizaciones que realizan los maestros de Cuernavaca, Morelos, en solidaridad a sus demandas.


Fustiga Chepi a ex seccionales “desleales y entreguistas”

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 26 de septiembre de 2008 (Quadratín).- Con el compromiso de que le revoquen el mandato si no está cumpliendo con su función, Azael Santiago Chepi tomó posesión de su cargo en un acto político realizado este viernes en el Zócalo de la ciudad.
“Soy pueblo, soy maestro, al maestro me debo. Ustedes tienen la última palabra”, dijo el nuevo dirigente, quien fustigó, sin decir nombres, las acciones desleales y entreguistas “de los ex seccionales”.
Las rechiflas para Ezequiel Rosales, secretario de Organización saliente, no se hicieron esperar: ¡traidor! ¡vendido! ¡que se baje! ¡que se baje!. Sin embargo, la fuerza misma del discurso de Santiago Chepi, que fue adquiriendo mayor seguridad poco a poco ante el contingente de más de 50 mil maestros, cambió las rechiflas por aplausos.
¡Apoyo total, al nuevo seccional! ¡Apoyo total, al nuevo seccional! Gritaban miles de voces que asintieron así el llamado para “recuperar los principios rectores del movimiento”.
También, cuando advirtió a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional recordar que “no son funcionaros sindicales”, sino que “en primera instancia son maestros” y los maestros, dijo, están comprometidos con sacar adelante la educación.
Añadió que hay que atender al maestro de la barricada, de cada uno de los sectores, a fin de reestructurar la lucha y defender el sentir del pueblo.
Con base en la experiencia de los pueblos serranos –que se rigen por usos y costumbres–, el nuevo dirigente de la Sección 22 aseguró que llegó al carro “con el apoyo de su base y siempre recurriré a esta para la toma de cualquier decisión”.
Aseguró ante los presentes que abarrotaron el Zócalo entre bandas de música, cohetes y porras, que su representación política no será un ajuste de cuentas o una postura personal, y pidió esto mismo para los integrantes del CES.
“Que el nuevo Comité no responda a posiciones de grupo, para no volver a los tiempos vergonzantes de la corrupción”, expresó.
Se mostró a favor de que los más de 60 mi trabajadores le reprochen su actuar y de ser necesario le revoquen del mandato si no está cumpliendo con su función.
“Soy pueblo, soy maestro, al maestro me debo, ustedes tienen la última palabra”.
Comentó que “hay presos, viudas, familiares de los desaparecidos que exigen respuesta de la Sección y del movimiento popular” y se comprometió con ellos a abanderar su lucha.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com