lunes, 22 de septiembre de 2008

EL RESGUARDO DE LA SECCION 22


Foto: Jaime Garcia
-Resguardan trabajos del precongreso magisterial siete mil docentes.
-Movimiento magisterial acusa a Ulises.

Resguardan trabajos del precongreso magisterial siete mil docentes
Ernesto Reyes
Monday, 22 de September de 2008

21/09/08.En el marco del noveno precongreso de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con miras a renovar su dirigencia por el periodo 2008-2012, unos siete mil sindicalistas se instalaron alrededor del auditorio magisterial en esta ciudad, con el fin de resguardar los trabajos.

El plantón, al que se integraron militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, ocupa las calles aledañas al Hotel del Magisterio con el fin de brindar seguridad a los mil 600 delegados efectivos y fraternos de las 37 representaciones sindicales regionales, indicó el secretario de prensa y propaganda, Daniel Rosas Moreno.

El próximo jueves, una vez que haya quedado definido el nombramiento de quienes participarán como delegados y como aspirantes a algún puesto, ya sea en el Comité Ejecutivo Estatal o en la Coordinadora estatal, se iniciará el vigésimo Congreso Ordinario, para lo cual se concentrarán por los mismos motivos, los 70 mil trabajadores de la educación, pero en la Alameda de León.


De este precongreso, saldrán además los precandidatos a presidir los órganos internos de la sección, tales como el comité de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas, seccional electoral y de acción política, así como para el consejo nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.


Este domingo, se realizaron además 8 mesas con igual número de temas donde se analizan los distintos escenarios del movimiento magisterial, además de su estrategia político sindical y educativa tanto a nivel nacional como estatal.


Movimiento magisterial acusa a Ulises

LA UTE-FPR ?

  • La Sección 22 del SNTE son compañeros comprometidos con la lucha, dice

Busca aislar a los considerados radicales del movimiento magisterial y popular

JUCHITÁN.- La alianza de facto que sostiene el Gobierno de Ulises Ruiz con líderes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “busca aislar a los considerados radicales del movimiento magisterial y popular”, denunció el fundador de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Rogelio Vargas Garfias.

Sin embargo, añadió, “para fortuna del movimiento democrático del magisterio, la mayoría de los delegados y prospectos a ocupar un cargo en el nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE son compañeros comprometidos con la lucha, además están de todos los sabores y colores, lo que refleja la pluralidad”.
Esa alianza entre el Gobierno estatal con los líderes de la Sección 22 “también pretende debilitar a la Sección 59 del SNTE”, consideró el líder de la corriente Primero de Mayo, Miguel Silva Selva.

Mientras más se aproxima la celebración del 20 congreso para el relevo en el magisterio oaxaqueño, el 25 y 26 de septiembre, más se aleja aquel estribillo que se escuchaba en las grandes concentraciones populares de Oaxaca: “¡Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó!.
Después del largo conflicto de 2006, que registró más de mil barricadas, veintitantos muertos, cientos de detenidos y la intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP), curiosamente un año después, 173 maestros fueron electos presidentes municipales y 565 regidores en un total de 570 municipios con que cuenta Oaxaca


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com