jueves, 25 de septiembre de 2008

QUE CHEDRAUI EL ECOCIDA SIEMPRE SI CONSTRUIRA: COMVIVE DE LA COL.REFORMA

-Avalan vecinos proyecto para instalar “Chedraui”

-Acabará Chedraui con negocios pequeños de la zona, denuncian



Avalan vecinos proyecto para instalar “Chedraui”



Humberto TORRES R.
24/09/2008


Vecinos de la colonia Reforma manifestaron su simpatía para que el proyecto de construir una tienda Chedraui se lleve a cabo, siempre y cuando se cumpla con apego a las disposiciones de las autoridades municipales.

El vocal y vocero del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Reforma del Sector Noreste, Juan Albisua Rosas, expresó que después del conflicto originado por la tala de árboles que provocó que se suspendiera la construcción de la tienda, han mantenido una discreta actuación, en aras de conservar la unidad, armonía y convivencia de los vecinos.

Sin embargo, ante la necesidad y urgencia de evitar que esa propiedad privada siga en el abandono, como ha sucedido en los últimos 23 años, es necesario avanzar en el proyecto empresarial cuidando cada uno de los aspectos técnicos y ecológicos.

Indicó que después de sostener varias reuniones con los vecinos y tras conocer el proyecto de construcción presentado por la misma empresa, están de acuerdo en su ejecución, pues no se debe utilizar las cuestiones ecológicas como argumento para detener una inversión, “que sin duda traerá costos, pero serán más los beneficios”.

Explicó que la misma empresa, destina en su proyecto una franja de 15 metros para conservar las aquellas especies que no se encuentran plagadas ni en mal estado, además de realizar una intensa campaña de reforestación que como empresa social llevan a cabo en donde tienen este tipo de inversiones.

Rosas Albisua precisó que como parte de los compromisos adquiridos con la empresa, existe la disposición de contribuir a garantizar la seguridad en esa zona de la colonia Reforma a través del alumbrado externo del inmueble.

Asimismo, que se privilegie la contratación de su personal entre los habitantes de la zona, se evite el establecimiento del comercio ambulante y haya un área destinada para el transporte de carga y taxis, para no entorpecer el tránsito vehicular.

Admitió que los vecinos están conscientes que Chedraui deberá acatar con estricto apego a la ley, cualquier disposición legal que exista en su contra, pues aún cuando están conscientes que la inversión será un detonador para la plusvalía de ese sector de la ciudad, no debe de existir impunidad de ningún tipo.


EN OTRO PUNTO DE LA CIUDAD

Acabará Chedraui con negocios pequeños de la zona, denuncian
Vecinos de Calzada Madero están inconformes

José Luis ROSAS
22/09/2008, 20:09:25 PM


Personas que tienen sus domicilios entorno a la construcción de una de las tiendas Chedraui, que se realiza a un costado del Teatro Álvaro Carrillo, dijeron que la negociación va a acabar con los negocios pequeños que existen en la zona, además de que va acarrear una mayor carga vehicular a todas horas del día e inseguridad pública.

Diversos ciudadanos dijeron que por ese sector los asaltos a los negocios son muy frecuentes, asimismo cada que se realiza algún evento o acto social en el teatro Álvaro Carrillo, la gran cantidad de vehículos impiden a los mismos vecinos estacionarse, situación que considera se va a complicar con la instalación de la tienda, por lo que exigen una explicación a las autoridades.

Trabajadores de la empresa por su parte, de manera informal dieron a conocer que las obras estaban contempladas para cuatro meses, sin embargo hasta el momento no han asido terminadas, sin embargo se avanza e los trabajos, estableciéndose que en la planta baja se va a construir un estacionamiento con entrada sobre Niños Héroes y salida sobre la Calzada Madero.

“En la planta alta es a donde se va a instalar la tienda, la parte de abajo va a servir como estacionamiento, se trata de una obra muy moderna que viene a revolucionar este tipo de negocios, es algo nuevo que no existe en el estado de Oaxaca,”, comento uno de los trabajadores, quien se negó a proporcionar su nombre.

Algunos vecinos se mostraron inconformes por la instalación de la tienda en el lugar que anteriormente funcionaba la planta embotelladora de la Cocacola, hicieron ver que aún cuando las obras presentaban sellos de clausura se continuaron con los trabajos día y de noche, por lo que desconocen la situación en que se hayan autorizado los permisos.

Aparentemente –dijeron-, se busca beneficiar a algunas personas con empleos, sin embargo, ya existen muchas tiendas de esa naturaleza, no es posible que los oaxaqueños que se dedican a la pequeña empresa tengan que ser desplazados por ese tipo de propietarios que materialmente se han adueñado de la ciudad de Oaxaca que sobrevive del turismo y de los pequeños negocios.

Al final una mayor parte de personas entrevistadas coincidieron que la referida tienda ubicada entre la calzada madero y la calle de Niños Héroes en el Marquesado, venderá a ocasionar más caos vehicular en la zona, así como delincuencia, por lo que hicieron un llamado a las autoridades competentes, con el fin de que desee ahora se empiece a contemplar esa situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com