jueves, 24 de abril de 2008

ACCIONES CONTRA LA PRIVATIZACION DE PEMEX EN OAXACA


Coceístas toman gasolinera y bloquean carretera federal
Thursday, 24 de April de 2008
Image
EN JUCHITÁN
  • Prosiguen actividades en el marco de la defensa del petróleo, además de exigir obras para sus colonias populares

FAUSTINO ROMO MARTÍNEZ/ROSELIA CHA'CA/Noticias de Oaxaca
JUCHITÁN

Alrededor de 500 simpatizantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), expresión política del ex presidente juchiteco Alberto Reyna Figueroa, se movilizaron en el marco de la lucha por la defensa del petróleo convocada por Andrés Manuel López Obrador, bloqueando por espacio de 20 minutos las ocho bombas de la gasolinera ubicada en el crucero de esta ciudad.

Encabezados por Artemio López, Enrique Reyna y Reyna Victoria López Cervantes, Sindico Hacendarío, el Oficial Mayor y la Regidora de Cultura respectivamente del ayuntamiento juchiteco, marcharon sobre la carretera Panamericana hasta llegar al Canal 33, para bloquear la carretera y exigir una audiencia con el Gobierno del Estado, para exigir obras para sus colonias populares.

En este sentido, Artemio López señaló que el bloqueo a la gasolinera, fue un acuerdo de la dirección política de esa organización, con la finalidad de respaldar la lucha en contra del Gobierno Federal, por la iniciativa propuesta por Felipe Calderón, para la reforma energética.

Explicó que solo estarían 20 minutos, como una muestra de la fuerza que tiene su organización, la cual esta dispuesta a evitar que Petróleos Mexicanos, sea privatizado.

Luego del tiempo acordado los inconformes decidieron marchar sobre la carretera Panamericana, para trasladarse al ya famoso Canal 33 y realizar un bloqueo carretero, el cual por cierto duró poco más de dos horas.

"Estamos pidiendo al Secretario General de Gobierno, nos diga de voz propia, en que momento se va a dar la platica con el Gobernador del Estado y en el momento en que nos digan la hora y fecha, nos levantaremos del Canal 33", aseguró el Sindico Hacendarío del Ayuntamiento juchiteco.

Indicó que la solicitud de ser atendidos por el Gobierno del Estado estriba en que el presidente municipal no tuvo la capacidad de negociar y las obras que se propusieron por su organización, no están contempladas al inicio.

"Nos comentan que podría ser en el mes de octubre o noviembre cuando se llevarían a cabo, pero que se den cuenta que nosotros somos el 33 por ciento de la fuerza política en Juchitán y por lo tanto nos merecemos ese respeto, por eso 'nuestras obras', deben de ser las primeras en priorizarse, dentro de las colonias donde los compañeros tienen una necesidad", aseveró.

Por último, López López dijo que el próximo domingo 27 de abril acudirán a la capital del país, para acompañar al "presidente legitimo", Andrés Manuel López Obrador, en la defensa de los energéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com