jueves, 3 de abril de 2008

SECCION 22 EN SU ROLLO

Sección 22 prepara mas movilizaciones

La Sección 22 del SNTE acordará en la Asamblea Estatal a celebrarse el próximo sábado, una nueva jornada de protestas en la Ciudad de México como medida de presión para que el Comité Ejecutivo Nacional expida su convocatoria de elección interna.

"Se espera un plan de acción relativamente agresivo", afirmó el secretario de Organización de la organización, Ezequiel Rosales Carreño.

Las movilizaciones son obligadas ante la negativa de la lidereza Elba Esther Gordillo "y su mafia", con el claro propósito de "golpear al movimiento magisterial" para tratar de hacer crecer su proyecto político con el "mal llamado CCL" (la recién creada Sección 59).

"Pero eso no lo va a conseguir porque no lo vamos a permitir. Con la fuerza del movimiento vamos a arrancar la convocatoria", asentó, Rosales Carreño.

Destacó que el plan de acción "va a tener acciones muy contundentes" porque aparte de la cerrazón del CEN también existe "una total insensibilidad" de la Secretaría de Gobernación (Segob) para intervenir como mediador.

"(Juan Camilo) Mouriño no tiene el menor apéndice de sensibilidad política", remarcó.

Ante esto, subrayó que la Asamblea Estatal elaborará un plan de acción con acciones rotundas para "lograr de una buena vez la convocatoria", pero también para lograr la libertad de los "presos políticos y de conciencia" y la cancelación de las órdenes de aprehensión de los miembros del movimiento magisterial y popular, así como la entrega de las escuelas ocupadas por priístas y miembros del CCL.

"Desde el 8 de febrero pasado, hemos hecho varias movilizaciones y no hemos tenido respuesta, pero con las acciones contundentes que vamos a realizar, vamos a lograr la convocatoria", asentó.

Y advirtió que las protestas a realizarse serán responsabilidad del CEN del SNTE y de la Segob porque las movilizaciones para lograr la convocatoria "se pueden empatar" con las protestas para la revisión contractual anual.

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com