sábado, 12 de abril de 2008

RESOLVER PROBLEMAS DE SECCION 22 ANTES DE PISAR HUAUTLA DE JIMENEZ, OAXACA.

“Yo diría que habría que darle tratamiento a lo que se viene reclamando la Sección 22 del SNTE como es la recuperación de las escuelas y la normalización de la educación en todos los niveles y a partir de esos estableces las condiciones necesarias”

Pide edil de Huautla de Jiménez condiciones para que URO realice gira por este municipio

Ramiro SANTAELLA SÁNCHEZ

Oaxaca de Juárez.- (Ramiro SANTAELLA) Para que el gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz realice una gira de trabajo en el municipio de Huautla de Jiménez primero deben generarse las condiciones para ello y un primer paso es resolver el conflicto que tienen en la zona las Secciones 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo el edil de esa comunidad mazateca Agustín Sosa Ortega.

Para que el gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz realice una gira de trabajo en el municipio de Huautla de Jiménez primero deben generarse las condiciones para ello y un primer paso es resolver el conflicto que tienen en la zona las Secciones 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo el edil de esa comunidad mazateca Agustín Sosa Ortega.

Describió que los puntos álgidos de estas diferencias se focalizan en Santa María Chilchotla, Huautla de Jiménez y en otros municipios de la zona en los que maestros de la Sección 59 se resisten a dejar las escuelas que la Sección 22 exige se les devuelvan.

“Yo diría que habría que darle tratamiento a lo que se viene reclamando la Sección 22 del SNTE como es la recuperación de las escuelas y la normalización de la educación en todos los niveles y a partir de esos estableces las condiciones necesarias”, declaró.

A pregunta expresa reconoció que como presidente municipal emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha tenido un trato directo con el gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz.

“Hasta ahorita no ha habido ninguna comunicación pero sí el trato institucional por parte de las dependencias estatales”, aclaró el principal dirigente del Frente Unico Huautleco (FUH).

Añadió que por el momento no se ha planteado alguna gira del gobernador del estado en su municipio ya que se teme que haya manifestaciones de protesta por parte de la Sección 22 del SNTE para que haya atención a sus demandas.

Sosa Ortega afirmó que su gobierno municipal ha respondido a los reclamos y peticiones de sus gobernados, incluyendo a los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los que atiende sin distingos partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com