miércoles, 16 de abril de 2008

MOVILIZACIONES EN CONTRA DE LA PRIVATIZACION DE PEMEX EN OAXACA

-Se movilizan en el istmo en defensa del petróleo

-Petistas marchan en Oaxaca contra la privatización de Pemex


-Pretexto y Represión tambien : Suspende pemex por protestas distribución a Oaxaca

Se movilizan en el Istmo en defensa del petróleo


Image


Integrantes de la COCEI Alternativa Patriótica se plantaron en el acceso a la refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime", en el puerto de Salina Cruz

FAUSTINO ROMO MARTÍNEZ/Noticias de Oaxaca
JUCHITÁN

En el marco de la movilización nacional que se lleva a cabo por la defensa del petróleo, aproximadamente 150 integrantes de la organización COCEI Alternativa Patriótica se plantaron en el acceso a la refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime", en el puerto de Salina Cruz.

En este sentido, Emilio DeGyves Montero, representante de la organización filial al Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que la movilización no tenia la idea de bloquear los accesos al centro de trabajo, sino más bien consistió en un plantón pacífico, dentro del contexto nacional, ante la pretensión de privatizar un recurso natural fundamental de nuestro país.

"Esta situación obedece evidentemente a una política neoliberal y que como organización política nosotros rechazamos, por eso creemos que es el momento de hacer un llamado a los habitantes de la región del Istmo, para movilizarse y defender lo que es nuestro", señaló.

Aseguró que actualmente se está viendo la privatización del aire, con el proyecto eólico y ahora se está pretendiendo privatizar el petróleo, además de que se tiene la información que también se pretende algunas reformas a la Ley agraria, con lo que se pretenden privatizar los ejidos.

"Con esto pretenden entregar esas tierras a algunos desarrolladores de vivienda, sobre todo en áreas de playas, por eso nosotros creemos que obedecen a políticas neoliberal fijadas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, con el objeto de apropiarse de los recursos de todos los mexicanos", indicó.

Expuso que aunque es una lucha difícil, es el momento en el que se debe alzar la voz, realizar movilizaciones con mucha inteligencia, por lo que una de las manifestaciones legítimas, es la de la vía pacífica.

Expresó que se contempla una jornada permanente de manifestaciones, que abarcará diferentes pintas, en donde se hará un llamado a la conciencia, además de que habrá una jornada de proyecciones de documentales en toda la zona del Istmo.

"Estamos buscando que exista una coordinación regional, para que se puedan realizar mas manifestaciones por que evidentemente en el estado de Oaxaca, el movimiento nacional no ha tenido el eco que todo mundo esperaba, pero creemos que estamos encendiendo la primera llama para que pueda tenerse una buena organización y realizar una gran manifestación", apuntó.

Por último, DeGyves Montero aseveró que conforman una organización social con principios bien definidos, muy claros, por lo que se denominan Alternativa Patriótica y se reivindican con la defensa de la soberanía nacional.


Petistas de Oaxaca marchan contra privatización de Pemex

Daniel Juárez, miembro de la dirección colectiva estatal del PT, dijo que es un acto de solidaridad con los diputados y senadores del FAP que tomaron las tribunas del Congreso.

Hiram Moreno, corresponsal
Publicado: 15/04/2008 11:29

Salina Cruz, Oax. Esta mañana, simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) realizan una marcha de la entrada del puerto de Salina Cruz hacia la portada de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime para manifestarse en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este movimiento regional, en el que participan petistas de los municipios de Juchitán. Matías Romero, Tehuantepec, Ixtepec, Chacuites, Zanatepec y Tapanatepec, entre otros, es realizado como un acto de solidaridad hacia los senadores y diputados que tuvieron la iniciativa de tomar la tribuna del Congreso y evitar el albazo para privatizar Pemex en este periodo de sesiones, declaró Daniel Juárez López, integrante de la dirección colectiva estatal del PT.

También es una respuesta al llamado que Andrés Manuel López Obrador lanzó a los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) para que se manifestaran en contra de la privatización de Pemex, agregó.

Juárez López añadió que la acción de este martes constituye una declaración a la Nación de que el Istmo de Tehuantepec está listo para la defensa de Pemex.

Agregó que la marcha y el plantón que se realiza en la refinería Antonio Dovalí es un llamado a todos los estados del país para que se declaren listos para iniciar la defensa de la paraestatal.

Finalmente, Ju


Suspende PEMEX por protestas, distribución a Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- (Salvador FLORES) Las autoridades de Petróleos Mexicanos de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, suspendieron la distribución de productos petroquímicos vía terrestre, lo que afectará a los estados de Oaxaca, Puebla, Chiapas y Veracruz, debido a las protestas de manifestantes en la zona en contra de la presunta privatización de Pemex.

Las autoridades de Petróleos Mexicanos de la refinería "Antonio Dovalí Jaime", en Salina Cruz, suspendieron la distribución de productos petroquímicos vía terrestre, lo que afectará a los estados de Oaxaca, Puebla, Chiapas y Veracruz, debido a las protestas de manifestantes en la zona en contra de la presunta privatización de Pemex.

El representante de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos en ese pue

árez López dijo que como integrantes del FAP, los partidos realizarán sus propios actos de manera pacífica, como en esta ocasión, aunque en su momento realizan también acciones de manera conjunta.


rto, Federico González Valdivieso, informó que cerca de las 11:00 horas, aproximadamente 400 personas marcharon de la carretera Transístmica a la altura de la agencia Ford, hacia la puerta principal de la refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime”, donde se manifestaron y realizaron un mitin de protesta por la supuesta privatización de la industria petrolera.

Por ello, la distribución de productos petrolíferos vía terrestre por auto tanques se verá suspendida, “situación que afectará de manera sensible el abasto de los productos a los estados de Chiapas, Veracruz y parte central de los estados de Oaxaca y Puebla”.

Dijo que los manifestantes acusan al Gobierno Federal de pretender privatizar a la paraestatal, luego de que el Senado debe analizar la propuesta de reforma energética enviada por el presidente Felipe Calderón, por lo que legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Frente Amplio Popular, tomaron el Senado y la Cámara de Diputados para tratar de impedirlo.

El vocero señala que “Petróleos Mexicanos reitera que no existe ninguna propuesta para privatizar a la empresa y que la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal, busca el fortalecimiento de la paraestatal”.

Dijo que estas manifestaciones “alteran la tranquilidad en que viene operando el centro de refinación, además de que se pone en riesgo a los trabajadores e instalaciones, habitantes y a los mismos manifestantes, en caso de presentarse una emergencia.

Por ello, dijo que Pemex exhorta a los manifestantes a tomar los conductos legales para solucionar sus diferencias, y “los conmina a no perjudicar a terceros y a la ciudadanía en general con este tipo de actos, que solamente alteran el orden constitucional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com