viernes, 11 de abril de 2008

MARCHA LA SECCION 22

Sección 22 para labores, y marcha


Friday, 11 de April de 2008/Noticias de Oaxaca
Image


OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumó al paro nacional convocado por el Consejo Nacional de Huelga y suspendió actividades durante 48 horas, como medida de presión para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) expida la convocatoria de su elección interna.

En esta capital, docentes y personal administrativo de las regiones de Valles Centrales y Sierra, respaldados por seguidores de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), salieron en marcha frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sobre la Carretera Internacional "Cristóbal Colón", en inmediaciones del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, y después de recorrer varias calles terminaron en el zócalo.

Antes, la columna de decenas de manifestantes, se detuvo en el monumento al general Emiliano Zapata, para rendirle homenaje en ocasión del 89 aniversario de su fallecimiento.

"¡Zapata vive, la lucha sigue!", "¡Hombro con hombro, codo con codo, la APPO, la APPO, la APPO somos todos!" y "¡Presos políticos, libertad!", corearon durante el recorrido.

Mientras tanto, en las ciudades de Salina Cruz, Tuxtepec, Huajuapan de León, Teotitlán de Flores Magón y Puerto Escondido, se movilizaron los trabajadores de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Cañada y Costa.

Marchan los seis sectores de la Sección 22 del Istmo en Ixtepec PDF Imprimir E-Mail
Friday, 11 de April de 2008
Image


ROSELIA CHA'CA/CORRESPONSAL
CIUDAD IXTEPEC

Alrededor de seis mil maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de los seis sectores del Istmo de Tehuantepec marcharon ayer por la mañana en Ciudad Ixtepec.

El magisterio istmeño marchó para exigir la emisión de la convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical de la Sección 22 y recordarle a Elba Esther Gordillo que el magisterio oaxaqueño no aceptará una convocatoria condicionada.

La marcha estuvo enmarcada al paro cívico nacional de 48 horas en contra de las reformas estructurales de la federación, rechazando la privatización del sector energético, la anulación de la ley del ISSSTE, contra la militarización del estado y la liberación de presos políticos.

Los trabajadores del SNTE partieron desde la Universidad Pedagógica Nacional, recorriendo las calles Joaquín Amaro, 16 de Septiembre, finalizando en Guadalupe Victoria, a espaldas del palacio municipal de Ciudad Ixtepec, donde concluyeron con un pequeño mitin.

En esta marcha regional participaron los sectores Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero, Reforma de Pineda e Ixtepec, que encabezó esta marcha con el representante regional, Ricardo Guerra Jiménez.

Carlos Villalobos Antonio, integrante de la comisión política de la sección XXII, señaló "que el día viernes se realizarán reuniones delegacionales para nombrar a quienes asistirán a un congreso de la coordinadora a nivel estatal el 8 y 9 de mayo, en base a las actividades y acuerdos emanados por la asamblea estatal, las marchas regionales se realizaron sin contratiempos en todo el estado de Oaxaca", explicó a la prensa.

El saldo fue blanco en esta marcha pacífica en Ciudad Ixtepec; para el día de hoy se tienen programadas las asambleas informativas delegacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com