miércoles, 16 de abril de 2008

" DESTERRADOS " VIDA Y OBRA DE CÉSAR TOIMIL

Reivindica documental "Desterrados" vida y obra de César Toimil

"Por más de 20 años los campesinos de la Cuenca del Papaloapam han sido asesinados y despojados de sus tierras con la complicidad del gobierno; hasta que un hombre dijo basta". Con esta premisa el cineasta Gustavo Mora decidió filmar la verdadera historia del luchador social César Toimil, quien reunió a más de 20 mil miembros en su organización: el Consejo Regional, Obrero, Campesino y Urbano de Trabajadores de México (CROCUTM).

CARINA PÉREZ GARCÍA

Desterrados es el documental que cuenta la vida y obra de César Toimil; en su sinopsis sostiene que desmentirá la versión oficial del gobierno que lo acusó de robaganado y narcotraficante.

La productora Cien Volando y Mónica Toimil logran presentar al público oaxaqueño, dentro de la selección del Segundo Festival de Cine Latinoamericano, el documental que pretende borrar las concepciones con las que se recuerda al luchador social.

El documental fue filmado en Oaxaca entre el 2005 y el 2008; los testimonios de los entrevistados le dan un nuevo giro a la historia del Toimil, aclarando su muerte y pidiendo hacer justicia sobre los sicarios que le dieron muerte el 25 de noviembre de 2005 en las aguas de la Presa Miguel Alemán.

El trabajo de Gustavo Mora: Desterrados será presentado mañana a las cinco de la tarde en el Teatro Juárez, dentro de la selección del Segundo Festival de Cine Latinoamericano en Oaxaca "Argenmex"; al término de la función habrá una sesión de preguntas y respuestas con el director y la hermana de César, Mónica Toimil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com