lunes, 14 de abril de 2008

SE MANIFIESTAN COCEISTAS CONTRA REFORMA ENERGETICA

Monday, 14 de April de 2008/Noticias de Oaxaca
ROSELIA CHA'CA/ CORRESPONSAL
JUCHITAN DE ZARAGOZA, OAXACA.- Ayer en Juchitán dos agrupaciones de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), de manera separada, realizaron manifestaciones contra la reforma energética promovida por el gobierno federal, en el marco de la resistencia civil convocada por Andrés Manuel López Obrador.

La primera acción de protesta la realizó el grupo coceista del exalcalde Alberto Reyna Figueroa, que reunió no más de dos cientos personas frente al palacio municipal. Estuvieron encabezando el mitin el oficial mayor del ayuntamiento Enrique Reyna Figueroa, el síndico hacendario Artemio López López y la regidora de Cultura, Reyna Victoria.

Los coceistas se manifestaron contra la privatización de Pemex, además de pronunciarse por la defensa de la tierra y contra el despojo del campesinado en el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata. Esta fracción política de la COCEI no dejó pasar la oportunidad para exigir al presidente petista Mariano Santana López cumplir de manera inmediata con la realización de obras de infraestructura social en las colonias populares que controlan.

Es muy importante señalar que el mitin estaba programado para las once del día pero comenzó dos horas después debido a la poca respuesta de los coceistas.

El segundo acto lo efectuaron al menos cincuenta seguidores del grupo político de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) - COCEI, que controla el ex presidente Roberto López Rosado. Encabezó el evento el ex edil y el regidor de Salud Juan Valdivieso.

El pequeño contingente salió del crucero de la ciudad y recorrió caminando como 500 metros de la avenida principal para terminar en el monumento a los héroes juchitecos, donde efectuaron el mitin de protesta a la privatización de la paraestatal.

Roberto López Rosado informó a sus seguidores que en la región la CDP seguirá respondiendo a la resistencia civil y al llamado de AMLO, por lo que no descartaron la realización de bloqueos carreteros y marchas en las próximas semanas en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com