lunes, 28 de abril de 2008

BRIGADA " BENITO JUAREZ"


CONVERGENCIA PRIVILEGIA DIFUSIÓN INFORMATIVA ANTES QUE BLOQUEOS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO






El Partido Convergencia participará sin reservas también en la segunda etapa en Defensa del Petróleo bajo los lineamientos que Andrés Manuel detalló en la Asamblea Nacional; "integrados a la Brigada "Benito Juárez" privilegiamos la información antes que los bloqueos o la toma de instalaciones de Pemex; ayudaremos a coordinar las próximas visitas de AMLO a la entidad", informó el presidente del Consejo Político Estatal del partido naranja en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.


El presidente del Consejo Político Estatal del Partido Convergencia en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, informó que el instituto naranja en todas sus estructuras, participará sin reservas –como en la primera etapa- en las actividades que en Defensa del Patrimonio Nacional delineó Andrés Manuel López Obrador.

Luego de asistir a la Asamblea realizada en el Zócalo del Distrito Federal, integrado a la Brigada "Benito Juárez" de Oaxaca del Comité Estatal del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Robles Montoya señaló que se privilegiará la difusión informativa "porque la Resistencia Civil Pacífica no puede dar cabida a bloqueos o toma de instalaciones de Petróleos Mexicanos en detrimento de los derechos de terceros".

El también legislador local señaló que con la participación ciudadana en la Brigada "Benito Juárez" que encabezan personalidades oaxaqueñas como el sociólogo Víctor Raúl Martínez, el académico Noé Doroteo Castillejos, el médico Maurilio Mayoral y la activista social Patrocinia Arlancón, entre otros, se logrará la meta planteada por AMLO: 10 familias visitadas e informadas por un brigadista; lo que detonará la meta final: 200 mil brigadistas para el próximo 29 de junio reunidos en la capital del país.

"¿Informar sobre qué? -sobre el carácter privatizador de las cinco iniciativas que Calderón llamó Reforma Energética, -sobre la importancia de Pemex en el impulso de todo el país, -sobre la necesidad de que el debate que se realizará tenga la participación de todas las voces expertas en el asunto y sea tomado en cuenta por el Congreso de la Unión antes de que las iniciativas se pongan a consideración del Pleno", detalló enfático Robles Montoya.

Finalmente, Benjamín Robles detalló que la participación de Convergencia en esta segunda etapa también incluye la coordinación de tareas con otros actores del Movimiento Nacional para preparar y llevar a buen fin las visitas de AMLO a Oaxaca en el marco de la Defensa del Petróleo, como se realizarán en todo el país.

Los oaxaqueños interesados en integrarse a las tareas de la Brigada "Benito Juárez" pueden ponerse en contacto con Noé Doroteo Castillejos al 0 44 951 204 21 29 o con el coordinador del grupo parlamentario convergente en la LX Legislatura de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya en las instalaciones del Congreso Local o en Av. Juárez, 409, en el centro de la capital oaxaqueña, o al 0 44 951 508 5727.

Brigada “Benito Juárez” comenzó su labor de casa en casa



Oaxaca, Oax. 23 de abril de 2008 (Quadratín).- La brigada “Benito Juárez” constituida el domingo pasado en la Alameda de León de Oaxaca de Juárez por cientos de ciudadanos luego de la invitación hecha por el Comité Estatal del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo comenzó su trabajo informativo de casa en casa y rendirá su primer informe de actividades –de acuerdo a lo planteado en la última Asamblea Nacional encabezada por Andrés Manuel López Obrador- el próximo fin de semana.
Así lo informó el coordinador del grupo parlamentario convergente en la LX Legislatura de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya al detallar que de forma natural los liderazgos ciudadanos permitieron integrar una estructura que fue capaz de coordinar no sólo los esfuerzos en la capital, sino crear una sinergia con los grupos que en las plazas más representativas en el interior del estado también iniciaron la Defensa del Petróleo el domingo 20 de abril.
El también presidente del Consejo Político Estatal de Convergencia en Oaxaca explicó que el trabajo de la brigada “Benito Juárez” consiste en la difusión del análisis que el Frente Amplio Progresista realizó a las cinco iniciativas de Ley que Calderón envió al Congreso de la Unión y en las que hay un carácter obvio de privatización.
“La brigada de Oaxaca también comparte con todos los ciudadanos –que obtienen información sesgada de algunos medios de comunicación que no dan voz a la pluralidad- el planteamiento del FAP: debate nacional, experto y con suficiente tiempo de liberación, de forma que la discusión de tan importante asunto no sea una simulación”, señaló Benjamín Robles.
El líder del águila naranja acotó que como lo ha señalado AMLO reiteradamente en la convocatoria al pueblo de México, el debate debe procurar tomar una decisión que “no viole la constitución, que combata y erradique la corrupción en Pemex y sobre todo, que no tenga carácter privatizador del patrimonio nacional”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com