sábado, 12 de abril de 2008

NINGUNA LUCHA APARTE EN OAXACA

Transportistas istmeños buscan aliarse con la Sección 22

Saturday, 12 de April de 2008/Noticias de Oaxaca
Image
*Les tomaron el pelo y no los recibió el gobernador, por lo que contemplan nuevas movilizaciones para el próximo martes

*Exigen la nulidad de la reglamentación para los mototaxis
FAUSTINO ROMO MARTÍNEZ/CORRESPONSAL
JUCHITÁN

Indalecio Sibaja Ricoy, secretario general del sitio "San Pedro", en la población de Tapanatepec, vocero de los transportistas en la región del Istmo, informó que no fueron atendidos por el Gobernador del Estado Ulises Ruiz Ortiz, tal y como se había acordado.

Explicó que al ser recibidos por el Secretario General de Gobierno Manuel García Corpus y no encontrar ni una solución a sus peticiones, decidieron levantarse de la mesa y retirarse, para contemplar un nuevo plan de acciones.

Señaló que en este momento los transportistas tendrán que reunirse para platicar sobre la estrategia que tendrán que seguir en los próximos días, para lograr que el gobernador finalmente atienda su problema.

"Estamos buscando el contacto con los compañeros de otras regiones, para lograr implementar una movilización estatal, de hecho los compañeros de Tuxtepec, están organizando una movilización para el próximo martes 15 de abril y podría ser en esa fecha cuando se convoque a todo el transporte en el estado", aseguró.

Cabe recordar que el pasado jueves 3 de abril los transportistas realizaron diversos bloqueos carreteros, por espacio de 10 horas, ante la exigencia de que las autoridades del Gobierno del Estado, tomaran cartas en el asunto, sobre la iniciativa de Ley enviada al congreso por Gonzalo Ruiz Ceron, titular de la Coordinación del Transporte (COTRAN), para oficializar el servicio de los bicitaxis y mototaxis.

Por lo que desde las 6 de la mañana los taxistas comenzaron con los bloqueos y la suspensión del servicio, apoyados por las camionetas de alquiler y el servicio urbano, dejando a la población sin transporte.

En este sentido, Sibaja Ricoy mencionó que luego de la movilización se acordó la reunión parta el miércoles 9, a las 18:00 horas con el gobernador, sin embargo les tomaron el pelo, pues no obtuvieron ni una respuesta favorable.

Ante esta situación indicó que se esta buscando el apoyo de algunas organizaciones campesinas, así como el enlace con los representantes de la sección 22 del magisterio oaxaqueño, para acordar acciones conjuntas.

"Nosotros los apoyamos y ellos nos apoyan, así cada quien expone sus peticiones, sabemos que el magisterio tiene un objetivo y al igual que nosotros esta esperando ser atendido, así que juntos podremos realizar grandes movilizaciones", apuntó.

Expuso que en el caso de los transportistas el punto principal es echar abajo la reglamentación impulsada por el Gobierno del Estado, para apoyar a los mototaxis, a pesar de que tiene por lo menos 20 puntos que tratar.

Por último, Sibaja Ricoy dijo que de no ser atendidos en los próximos días, se tendrán nuevas movilizaciones, las cuales desde luego serán mas drásticas, en donde se pedirá la salida del titular de la COTRAN, Gonzalo Ruiz Ceron.

Trascendió que la tarde del miércoles cuando los transportistas esperaban la supuesta reunión con el Gobernador del Estado, les dijeron que no los podía atender porque era su cumpleaños, pero que si se quedaban los atendería el jueves, lo que molestó a los transportistas que de inmediato abordaron el camión de regreso al Istmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com