jueves, 10 de abril de 2008

UN REGIDOR DE VERDADERA OPOSICIÓN EN EL MUNICIPIO DE OAXACA DE JUAREZ OAXACA.

Ser Regidor de oposición, actividad de alto riesgo


Thursday, 10 de April de 2008
Image
Criticar las acciones del Gobierno del Estado y Municipal le costó este miércoles al regidor Geovany Vázquez Sagrero un nuevo intento de agresión por parte del grupo de comerciantes que encabeza el dirigente de la Central de Abasto, Roberto Mendoza, identificado como el grupo de choque del dirigente del PRI, Jorge Franco.


Vázquez Sagrero sufrió un nuevo intento de agresión por parte de los comerciantes que encabeza el Roberto Mendoza

CÉSAR MORALES NIÑO

Durante la plenaria de concejales Vázquez Sagrero y otros regidores de oposición cuestionaron la forma en como el Gobierno del Estado realiza el embellecimiento de la avenida Juárez, cuando hay tantas necesidades en las colonias, y sin tomar en cuenta al ayuntamiento.

Mientras que el presidente municipal al abordar ese tema reconocía constantemente las acciones del gobernador Ulises Ruiz a favor de la Capital del Estado lo que le valió, también en varias ocasiones, el aplauso del público que se ubicaba en las galeras.

En esta ocasión, el grupo de golpeadores de Roberto Mendoza ya no ingresó a la Sala de Cabildo, como lo ha hecho otra veces para anunciar su acciones agresivas, y permanecieron en el pasillo por donde salen e ingresan los regidores al salón de sesiones, desde donde escucharon la participación del Convergente.

Durante la plenaria, como un anunció a lo que vendría al final, regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desviaron el debate de los cuestionamientos de la obra de avenida Juárez a señalamientos personales en contra de los regidores de oposición.

"Agoreros del desastre y opositores a ultranza", los llamó el regidor de Centro Histórico, Raúl Castellanos Baltasar (PRI).

Mientras que el regidor de seguridad pública, Eduardo Castillo González (PRI), calificó de irresponsables los cuestionamientos que hicieron los concejales de oposición a través de los medios de comunicación. "Lo digo con todo respeto", ironizó muy serio.

Luego de una larga discusión, concluyó la plenaria, los regidores se dispusieron a salir; en primer orden los de Convergencia que son quienes se sientan más cerca de la puerta de salida.

Una vez que los seguidores de Roberto Mendoza vieron a Geovany Vázquez Sagrero intentaron agredirlo físicamente pero con el apoyo de sus compañeros concejales libró el ataque, no así los insultos que le hicieron.

Luego de la acción, el grupo de choque lanzó porras a favor del gobernador Ulises Ruiz y del presidente municipal, a quien esperaron hasta que terminó la conferencia de prensa que daba para saludarlo personalmente.

ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com