lunes, 28 de abril de 2008

EMPLAZA SECCION 22 AL GOBIERNO

Emplaza Sección 22 al gobierno: movilizaciones y paro desde el 15 de mayo
Monday, 28 de April de 2008
La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emplazó ayer en la madrugada a los gobiernos federal y estatal a otorgar respuestas satisfactorias a su pliego petitorio antes del 15 de mayo próximo o de lo contrario, se reservará el derecho de accionar.

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO/Noticias de Oaxaca

"Esperamos, que en los días subsecuentes nos den una respuesta que atiendan nuestras peticiones, si no recurriremos a la movilización", afirmó el secretario de Organización de la gremial, Ezequiel Rosales Carreño.

El dirigente informó que el magisterio democrático oaxaqueño entregará su pliego petitorio con demandas educativas, económicas, sociales y políticas, el 1 de mayo en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México.

Expuso que la Sección 22 del SNTE planea realizar una jornada de lucha en mayo en caso de no ser respondidas sus demandas.

"No se descarta nada, desde marchas, bloqueos y hasta paros de labores", señaló.

Destacó que el máximo órgano de dirección de la Sección 22 del SNTE también determinó avalar a la Comisión Negociadora Amplia a concurrir a una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional de la gremial, para exigir la convocatoria de su relevo seccional "sin ninguna condición".

"Queremos la convocatoria y no aceptaremos ningún condicionamiento", remarcó.

A la vez, resaltó que la Asamblea Estatal determinó suspender labores los días 30 de abril, así como 1 y 2 de mayo para sumarse al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Precisó que el 1 de mayo, en la conmemoración del "Día del Trabajo", el magisterio democrático oaxaqueño, con el respaldo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), realizará una marcha en esta ciudad.

La protesta, saldrá de los cuatro principales accesos de la ciudad, para terminar en el zócalo de la ciudad, a fin de dar cobertura a la entrega del pliego petitorio, así como para demandar la libertad de los "presos políticos y de conciencia" y la cancelación de los procesos penales a seguidores de la APPO, y la entrega de las escuelas ocupadas por priístas y miembros de la Sección 59 del SNTE

Rosales Carreño dijo que el magisterio democrático oaxaqueño se movilizará una vez más el 15 de mayo, partiendo del Monumento a Juárez, en inmediaciones de Trinidad de Viguera, para culminar en el centro de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com