jueves, 10 de abril de 2008

POR ESO SE TOMO LA CORTV UN 1 DE AGOSTO DEL 2006

VIOLA LA CORTV DISPOSICIONES DEL IFE, AL PROMOCIONAR AL GOBIERNO DEL ESTADO


Thursday, 10 de April de 2008
La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) viola las disposiciones del Instituto Federal Electoral (IFE), sobre la promoción de la imagen del titular del Poder Ejecutivo, Ulises Ruiz Ortiz, por lo que los partidos políticos deben interponer las denuncias correspondientes ante el órgano electoral federal, afirmó el presidente de la Comisión de Administración de Justicia de la LX Legislatura, Alfredo Ahuja Pérez.


LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ



En entrevista subrayó que la CORTV es un medio de comunicación del estado, "no un medio de comunicación al servicio del Ejecutivo".

"Como medio de comunicación tendrían que tener espacio los tres poderes del estado y los ayuntamientos, pero en este caso ni siquiera el Poder Legislativo tiene acceso a este medio; se dan y se pasan notas respecto al Poder Legislativo, pero son notas, no hay espacios dedicados al Poder Legislativo y, mucho menos, al Poder Judicial".

El legislador panista subrayó que en el contexto de la reforma constitucional que se dio, se estipula que los gobernantes no pueden hacerse promoción política por medios electrónicos, "pero en el Canal 9 gran parte de los contenidos son asuntos oficiosos, son para ensalzar la figura del gobernador, las obras del gobernador y denostar cualquier crítica u opinión que disienta acerca de la conducción política y administrativa del estado".

Expresó que el IFE es la autoridad responsable en ese sentido, "pero además la que debe de establecer los tiempos en que los partidos políticos tengan acceso a los medios de comunicación".

En su oficina en la Cámara de Diputados, agregó que dentro de la Reforma del Estado y atendiendo las reformas electorales que se han dado a nivel federal, "sería conveniente realizar una revisión a la Ley que dio vida a la Corporación, para adecuarla o, en todo caso, crear una nueva que derogue a la actual, a fin de tener medio de comunicación del Estado y no del Poder Ejecutivo".

Expresó que el CORTV debe ser un medio de carácter social y esto sólo se lo dan los contenidos, es decir la difusión cultural, de conocimientos, la información que realizan los tres poderes del estado, los municipios, en fin que no se concentre en un solo poder, "ni que se convierta en vocería del gobernador del estado en turno".

Manifestó que en el contexto de la reforma electoral federal se tiene que hacer una revisión puntual de toda la difusión que hacen los gobernantes, tanto en medios privados como públicos, "porque hoy por hoy esto está regulado y debe controlarse esta regulación; deben acatarse las disposiciones y evitar la promoción personal de los gobernantes a través de los mismos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com