sábado, 12 de abril de 2008

OAXACA EN DEFENSA DEL PETROLEO MEXICANO

Se reportan listos brigadistas oaxaqueños para defender petróleo


Oaxaca de Juárez.- Los brigadistas oaxaqueños integrantes del Comité Estatal en Defensa del Petróleo se declaran ¡listos! para iniciar la movilización civil pacífica, que permita manifestar el rechazo total a las iniciativas de reforma de ley en materia energética presentadas recientemente por Felipe Calderón Hinojosa, informó Mario Mendoza Flores, integrante de dicha organización.

“En el estado de Oaxaca se tiene el registro de al menos 36 brigadas distribuidas en las 7 regiones del estado, mismas que se encuentran prestas a manifestarse en el momento que lo determine el Comité Nacional de Defensa, situación que pudiera darse en las próximas horas”, sostiene Mendoza Flores.

“Estamos en espera de que se fijen las reglas que habrán de regir el gran debate nacional sobre la materia; de alcanzarse estos acuerdos, permitirán que expertos en la materia y la ciudadanía general puedan expresar su sentir y su experiencia, con lo que la reforma energética se vería indudablemente enriquecida. Pero de no ser así, también estamos listos para iniciar las movilizaciones a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño a fin de evitar este asalto en despoblado”

Revela que las brigadas cuenta con una logística perfectamente definida, lo que les permitirá operar en forma expedita y ordenada; asimismo Mario Mendoza reconoce que el deseo de participar de la ciudadanía en la defensa del petróleo, ha rebasado cualquier expectativa, con ello se demuestra fehacientemente de que el pueblo mexicano no quiere que los recursos naturales que son de la Nación, pasen a ser explotados por un reducido grupo de particulares. Sentencia “el gobierno de Felipe Calderón no ha dimensionado el tamaño de la movilización que le espera de seguir insistiendo en su afán por entregar nuestros recursos naturales a la iniciativa privada y a los extranjeros”

Por último Mendoza Flores informa que el próximo domingo brigadistas oaxaqueños asistirán a la Ciudad de México para definir el conjunto de acciones a seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com