domingo, 12 de octubre de 2008

ETLA ,OAXACA: INCONFORMIDAD POLITICA Y SOCIAL

Retienen vehículos oficiales en Etla, donde demandan la desaparición de poderes

sábado, 11 de octubre de 2008

Luego de 40 días de que fuera tomado el palacio municipal de la Villa de Etla, integrantes de la Comisión del Agua retuvieron ayer unidades de motor pertenecientes al parque vehicular que brindan distintos servicios como el de recolección de basura

ISMAEL RIVERA/Noticias de Oaxaca

distribución de agua potable y una patrulla de la policía municipal, informó Juan Carlos Zarate, del grupo opositor a la alcaldesa Delia Méndez Ramos.
Tras asegurar que no se dará marcha a tras en la destitución de Delia Méndez como autoridad de ese lugar, y reconocer que se había establecido una tregua mientras el Congreso local dictamina y resuelve sobre la solicitud de desaparición de poderes en Etla.
Zarate puntualizó que la medida sobre la retención de los vehículos se originó porque el pasado jueves, cuando habitantes de Etla regresaban de la Cámara baja ubicada en San Raymundo Jalpan, "el director de Seguridad Pública nos quiso intimidar, primero nos echó la camioneta y luego sacó su arma queriendo reprimirnos
De igual forma comentó que el funcionario, de quien dijo desconocer su nombre ya que todos le dicen "El hijo del Chucky", cortó cartucho frente a los inconformes por lo que fue necesario confrontarlo, y ante el riesgo que representaba este individuo para los ciudadanos, trasladar la unidad (con placas RU-77-340) hasta la presidencia municipal. También fue retenida una camioneta grúa que sirve para arrastrar contenedores de basura, y una pipa de agua.
Esto se debe a que la presidenta municipal, Delia Méndez Ramos, brinda los pocos y deficientes servicios de distribución de agua potable y recolección de basura sólo a sus incondicionales.
"Lo que queremos es que todos los habitantes padezcan por lo está atravesando la mayoría. Desde hace cuatro meses tenemos el problema de la basura pues está cerrado el Centro de Acopio, y está a punto de desbordarse el drenaje de la colonia San José. Desde hace varios meses se pidió que se atendiera ese problema y hasta la fecha las autoridades no han hecho nada", precisó.
Ante ello, el vocero de los pobladores inconformes consideró que han actuado con prudencia hasta el momento, pero advirtió que la paciencia de los etleños se está agotando, máxime que el Secretario General de Gobierno, Manuel García Corpus, les dio a conocer que la Presidenta Municipal ha recibido un total de 11 millones 35 mil 610 pesos en recursos provenientes de los Ramos 28 y 33.
Enfatizó: "Nosotros no es que estemos inventando esos números; ese presupuesto no los hizo saber el Secretario General de gobierno. Por eso el miércoles desenmascaramos a Delia Méndez cuando iba a venir el Gobernador (Ulises Ruiz). Nosotros no tenemos nada en contra del gobernador, pero no se vale que esta señora pretenda engañar a la gente inaugurando obras que se están haciendo con recursos federales", señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com