domingo, 12 de octubre de 2008

LA LEY DEL MAS FUERTE

La ley del más fuerte

LJM

Domingo, 12 de Octubre de 2008

Si en el intento por resolver el conflicto magisterial era necesario saber quién tenía más fuerza bruta, indudablemente que los gobiernos estatal y federal demostraron que son infinitamente superiores.
Enfrentar a 600 comuneros de Xoxocotla y algunos profesores que habían bloqueado la carretera Alpuyeca-Zacatepec, con cerca de dos mil soldados y policías estatales y federales, sólo debe tener como objetivo mostrar que a la demanda de diálogo para encontrar una salida al rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación, como respuesta, estará el uso desmedido de la brutalidad policíaca.
Habitantes de Xoxocotla y profesores que fueron reprimidos por las llamadas fuerzas del orden, han mostrado una madurez increíble, pues en lugar de responder también con la fuerza –que la tienen– optaron por replegarse y hasta retirar campamentos como el instalado en el zócalo de Cuernavaca.
Lo lamentable es que además del triste mensaje de las autoridades a quienes se atrevan a manifestarse en contra de sus “alianzas o acuerdos”, es que han provocado un grave resentimiento contra ellas por parte de vecinos de Xoxocotla y maestros.
Será difícil que el gobernador o alguno de sus funcionarios del sector educativo, puedan sentarse a dialogar con los docentes, después de la injustificada represión de que fueron objeto y todo por defender sus derechos.
Otra lección que ha recibido el pueblo de Morelos, es que los cuerpos policíacos tienen suficiente capacidad para acallar por la fuerza de los toletes y de los gases lacrimógenos a las manifestaciones populares –sin importar que se violen derechos constitucionales– aunque esa firme determinación, valor y heroísmo esté ausente cuando de perseguir a los verdaderos delincuentes se trata.
Por lo pronto Morelos ya no es el mismo. Los ciudadanos conocen ya dos nuevas caras: las de los gobernantes y la de los maestros idealistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com