martes, 14 de octubre de 2008

PIDEN JUSTICIA POR ESTUDIANTE DE ENFERMERIA EN OAXACA

-Piden justicia, bloquean la avenida universidad.

-Fallece universitaria arrollada por patrulla


Piden justicia, bloquean la avenida universidad.

Desde 8.15 hrs. inició un bloqueo sobre la Av. Universidad frente a la UABJO, por parte de estudiantes de la Facultad de Enfermería y Arquitectura con el fin de exigir a la autoridad municipal y judicial, se actúe contra el responsable de la muerte de la estudiante Irlanda Canseco Guzmán, quien fue atropellada el pasado sábado frente a la facultad de Odontología por la patrulla 911 de la Policía Municipal.


Una comisión encabezada por la Directora de enfermería, Cristina Castillo Mesinas, y el consejo técnico, se han trasladado a las secretaria general de gobierno para entablar una mesa de diálogo con el subsecretario general de gobierno Joaquín Rodríguez Palacios, a fin de que sean atendidas sus demandas.


Los estudiantes se mantienen en la postura de no liberar la Av. universidad hasta que no inicien formalmente los trabajos de instalación de semáforos y colocación de puentes peatonales. Roberto González Tovar coordinador académico de esta escuela advirtió que en caso de ser necesario se quedarán día y noche hasta que los semáforos sean instalados.





Fallece universitaria arrollada por patrulla
lunes, 13 de octubre de 2008
Image
El fatal atropellamiento ocurrió frente a Ciudad Universitaria

FRANCISCO RAMÍREZ

Ante la gravedad de sus lesiones, la estudiante Irlanda Canseco Guzmán falleció en las primeras horas del domingo en el hospital del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS).

Tal y como se informó, los hechos ocurrieron a las 11:20 horas del sábado cuando la joven estudiante pretendía cruzar la avenida Universidad, frente a la Faculta de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Sin embargo no tuvo tiempo suficiente para cruzar el arroyo vehicular y fue alcanzada por la patrulla 911 de la policía preventiva municipal que la lanzó contra el pavimento provocándole traumatismo profundo de cráneo y contusiones en otras partes del cuerpo.

José Antonio Matías Montaño, con domicilio en Agua del Sol sin número en la colonia la Cañada en Santa María Atzompa, conductor de la unidad de motor de la Policía Municipal fue detenido al ser señalado como presunto responsable de los hechos.

La joven estudiante de Odontología, quien contaba con la edad de 18 años, tuvo su domicilio en la calle de Las Flores 101 en la colonia Las Flores en Santa Lucía del Camino; ayer mismo familiares de la finada reclamaron el cuerpo que fue depositado en el anfiteatro "Manue Matos".




Policía Municipal arrolló a estudiante de Enfermería
Una joven de 18 años de edad se encuentra gravemente herida tras ser embestida cuando intentaba cruzar Avenida Universidad a la altura de la Facultad de Contaduría; el responsable está detenido


12/10/2008, 07:10:57 AM


Una estudiante del primer año de la carrera de enfermería de la UABJO que fue atropellada por un Policía Municipal, se debate entre la vida y la muerte en el interior de la clínica del IMSS, por ello la representación social inició la averiguación correspondiente.

Asimismo el elemento de la Policía Capitalina se encuentra detenido y a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas y Consignaciones.
El accidente ocurrió a las 11:13 horas, cuando Irlanda Canseco Guzmán, de 18 años de edad, intentaba cruzar Avenida Universidad a la altura de la Facultad de Contaduría.

Sin embargo, lejos de lograr su objetivo fue atropellada por el policía municipal, José Antonio Matías Montaño, con domicilio en calle Agua del Sol, sin número de la colonia La Cañada de Santa María Atzompa, quien conducía a exceso de velocidad una patrulla marcada con el número 911.

Tras el accidente la estudiante quedó tendida en el pavimento; en tanto que universitarios intentaban linchar al policía.

Luego de un operativo, elementos municipales lograron liberar a su compañero y lo trasladaron hacia el cuartel de su corporación para presentarlo ante el agente del Ministerio Público.

En tanto que paramédicos de la ambulancia Alfa-004 brindaron los primeros auxilios a Canseco Guzmán, con domicilio en calle Las Flores, número 101 de la colonia del mismo nombre, perteneciente a Santa Lucía del Camino.

Enseguida la trasladaron a la sala de urgencia del Instituto Mexicano del Seguro Social, lugar donde médicos la reportan como grave.

Finalmente de los hechos se inició la averiguación previa correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com