lunes, 6 de octubre de 2008

NI GUERRILLA ,NI NARCO ,NI PARTIDOS POLITICOS

No somos guerrilla, ni narco, ni de partidos políticos
Pedro Matías
Viernes 03 de Octubre de 2008

“No somos base social ni de la guerrilla, ni del narco ni de los partidos políticos”, se deslindaron organizaciones no gubernamentales de Oaxaca respecto a las declaraciones que emitió el asesor de la ONU, Eduardo Buscaglia, especialista en guerrilla y delincuencia organizada.

Organismos como Servicios para una Educación Alternativa, el Comité de Liberación 25 de Noviembre, la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, el Centro de Derechos Humanos Bartolomé Carrasco y Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad en Oaxaca, coincidieron en que ese tipo de declaraciones si hacen daño porque descalifican el trabajo solidario que realizan.

Lo que si cuestionaron es que ese tipo de personajes emitan declaraciones en las que generalicen que algunas ong´s sean base social o tengan el financiamiento de la guerrilla o del propio crimen organizado.

Ante los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación, los representantes de esas organizaciones civiles prefirieron dar a conocer sus fuentes de financiamiento porque “hay más carencias que ingresos”.

Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, de Servicios para una Educación Alternativa, reveló que la asociación civil en la que participa recibe un millón y medio de pesos al año, a través de tres comités de financiamiento: Sedesol, la Unión Europea en México, así como cooperaciones internacionales, de particulares y de comunidades donde promueven la organización comunitaria.

Mientras que Ana María Hernández Cárdenas manifestó que Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad en Oaxaca tiene un presupuesto de entre 50 y 60 mil dólares al año, los cuales se distribuyen en diferentes proyectos.

A su vez, Yésica Sánchez Maya resaltó que la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, recibe 16 mil dólares anuales de un ayuntamiento de Madrid, España, y donaciones de la obra del Pintor Francisco Toledo, quien es miembro honorario de esa asociación civil.

Por su parte, Alba Cruz Ramos, informó que sólo cuentan con el apoyo económico del pintor Francisco Toledo y actualmente cuentan con 80 mil pesos para sus gastos que son mayores al financiamiento.

Finalmente, Beatriz Casas, el Centro de Derechos Humanos Bartolomé Carrasco, dijo desconocer los datos financieros porque su función está en el área jurídica, sin embargo, aclaró que todas las organizaciones constantemente son auditadas y respaldadas por el trabajo realizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com