miércoles, 8 de octubre de 2008

TRE LESIONADOS POR ENFRENTAMIENTO EN SEGOB

Reportan tres lesionados por enfrentamiento en Segob


México, 8 Oct (Notimex).- Al menos tres lesionados es el saldo preliminar del enfrentamiento entre policías y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que entre los lesionados se encuentran dos agentes del Agrupamiento de Granaderos, quienes presentan diversas contusiones de consideración, por lo que fueron trasladados al Hospital Mocel.

La tercera persona lesionada es un sujeto de 35 años de edad, del grupo de los inconformes, quien recibió un golpe en la cabeza que no requirió traslado médico.

De acuerdo con el reporte de la dependencia local el forcejeo comenzó cuando un grupo de manifestantes derribó las vallas metálicas instaladas en las inmediaciones de la Segob, en un intento por penetrar el cerco instalado por las policías federal y capitalina.

La SSPDF señaló que se normalizó la circulación en carriles centrales del Paseo de la Reforma, así como en la Avenida Juárez.

Reanudan maestros disidentes su marcha hacia la SEP

Los maestros disidentes reanudaron su marcha hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de acordar una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación.

El secretario general de la Sección 18 de Michoacán, Artemio Ortiz Hurtado, informó que "ya está la negociación con las autoridades federales para buscar una solución al conflicto magisterial".

Luego de haber cercado por casi dos horas y media la sede de Gobernación, donde se registraron conatos de violencia entre maestros y granaderos, el contingente del llamado Movimiento Democrático Magisterial decidió reanudar su marcha hacia la SEP.

Adelantó que se instalará en sesión permanente la asamblea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para delinear las acciones a seguir en los próximos días.



Todo cerrado
Duro enfrentamiento
Rompiendo el cerco
Antes de los golpes

SG1

Fotos:Notimex



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com