jueves, 9 de octubre de 2008

BLOQUEO DE LA CARRETERA OAXACA-ISTMO EN APOYO A MORELOS

Bloqueo de la Carretera Oaxaca-Istmo, que se dio a partir de las 10hrs de este día, en la cual arribaron maestros de la sección 22, pobladores de colonias aledañas ,normalistas, grupos, colectivos y organizaciones adherentes a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca como acción en repudio al desalojo perpetuado en Morelos por fuerzas federales, convocando a Marcha a partir de las 4pm de este día, que partirá de la Fuente de las 7 regiones al zócalo.













Oaxaca: bloquean maestros y APPO carretera contra desalojo en Morelos

Anunciaron que se manifestarán en la tarde en esta ciudad contra los incidentes de ayer en aquella entidad.

Octavio Vélez, corresponsal
Publicado: 09/10/2008 12:29

Maestros de Oaxaca y Michoacán realizaron movilizaciones este jueves en solidaridad con el movimiento magisterial de Morelos contra la Alianza por la Calidad Educativa, luego del desalojo violento de ayer a un bloqueo carretero que dejó un saldo de 39 detenidos.

A partir de las 10 horas, miembros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), así como estudiantes normalistas bloquearon la carretera internacional Cristóbal Colón, en inmediaciones del Monumento a Juárez.

El representante regional del magisterio en Valles Centrales, Jorge Alfredo Martínez Jiménez, dijo que la sección 22 y el pueblo oaxaqueño se solidarizan con la sección 19 y ciudadanos de Morelos, porque la lucha contra la Alianza por la Calidad Educativa es también una lucha de todo el magisterio.

El bloqueo impide la circulación de vehículos, autobuses y camiones de carga a los municipios de las regiones de la Sierra Juárez y de Valles Centrales. Por la tarde, los inconformes se manifestarán en la capital oaxaqueña también contra la represión policiaca en Morelos.

En Michoacán, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apostaron en al menos cinco casetas de las autopistas Siglo XXI y de Occidente, donde impidieron el cobro de las cuotas y repartieron propaganda entre los automovilistas.

Desde temprana hora, los profesores se hicieron presentes en las casetas de peaje de Zinapécuaro, Taretan, Arteaga, San Angel Zurumucapio y Santa Casilda, y lanzaron consignas contra la alianza educativa y en apoyo a los profesores morelenses.




...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com