miércoles, 8 de octubre de 2008

BOICOTEA SECCION 22 CEREMONIA DE URO EN ETLA

-Muestra el músculo S-22 al Gobierno; boicotea acto de URO en Etla

-Maestros de la sección 22, boicotearon, acto del goboernador en Etla

Muestra el músculo S-22 al Gobierno; boicotea acto de URO en Etla

Diego Hernández

miércoles, 08 de octubre de 2008

El pleno del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 22 del SNTE mostró este martes el músculo al Gobierno del Estado en Santo Domingo Barrio Alto Etla.

Y es que un centenar de mentores del sector Etla, encabezados por el recién ungido líder magisterial, Azael Santiago Chepi, se manifestaron en contra de la alcaldesa de la Villa de Etla, la priista Delia Méndez Ramos.

Así, la protesta de mentores y habitantes de Etla obligó a cancelar la visita del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y su esposa, Lourdes Salinas, a la agencia de Santo Domingo Barrio Alto, quienes tenían planeado inaugurar la tercera Semana Nacional de Salud.

En una de sus primeras acciones de fuerza, el pleno del CES, encabezados por Santiago Chepi, encabezó las protestas en contra de la cuestionada alcaldesa.

Apoyado por un sector de mentores y de pobladores identificados con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el secretario general del Magisterio llevó a cabo la protesta contra el acto oficial.

"La protesta es porque no reconocemos a Ulises Ruiz como gobernador y venimos a manifestarnos en su contra", decían.

Minutos antes, desde el segundo piso del edificio 5 de Ciudad Administrativa, habían sugerido al Coordinador de Giras del Ejecutivo cancelar la visita de la esposa del Mandatario.

"No hay condiciones, que no vaya, no vale la pena arriesgarla, cancela", fue la orden dada a Manuel León Sánchez, responsable de Giras del Gobernador.

Sin embargo, la movilización en Santo Domingo Barrio Alto continuaba a todo lo que daba.

La movilización se debió también a la inconformidad con la presidenta de Etla, Delia Méndez Ramos, a quien sus opositores y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), han rechazado por "incompetente".

Pasadas las 10:00 horas de este martes, un centenar de mentores y pobladores inconformes arribaron en marcha a la sede del evento, luego de partir en movilización desde la Villa de Etla.

"Con esta acción ratificamos el desconocimiento a Ulises Ruiz Ortiz como gobernador, ya que fue quien reprimió a los manifestantes y a la base magisterial en el 2006", expresaban.

Ahora, la petición de salida del Mandatario vuelve a ser una constante, la cual "no es negociable ni renunciable", sentenciaron.

Los manifestantes fueron encabezados por Santiago Chepi, así como por el secretario de Organización, Gabriel López Chiñas, y el de Finanzas, Héctor Pineda Santiago.

Los manifestantes lanzaron consignas en contra de la presidenta municipal de la Villa de Etla, Delia Méndez Ramos, y de los asistentes al acto.




Maestros de la sección 22, boicotearon, acto del goboernador en Etla

PEDRO MATIAS

Miércoles 08 de Octubre de 2008 08:41

Unos 150 maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación encabezada por el secretario general Azael Santiago Chepi, boicotearon, en Santo Domingo Barrio Alto, el acto oficial donde colocarían la primera piedra del Hospital General de la Villa de Etla.

Horas antes de que la dirigencia de la Sección 22 del SNTE fijara su “posición política” ante funcionarios del gobierno del estado, los maestros impidieron que se realizara el acto oficial donde arrancaría formalmente la Semana Nacional de Vacunación.

Sin embargo, el gobierno del estado, a través de un comunicado, informó que “el gobernador Ulises Ruiz Ortiz se encuentra en la ciudad de México en una reunión de trabajo con diputados federales, con relación al presupuesto que se destinará a Oaxaca para el ejercicio 2009”.

Por este motivo, justificó, “se pospuso una parte de la gira de trabajo que tiene el mandatario estatal por diversas comunidades de los Valles Centrales”.

Por tercera ocasión, después del conflicto sociopolítico de 2006, maestros y habitantes de Putla de Guerrero -17 de septiembre de 2007-, Zaachila -20 de junio de 2008- y Etla -7 de octubre de 2008-, “boicotearon” un acto de gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y en una ocasión pretendieron derribar con cohetones el helicóptero en que viajaba.

Santiago Chepi precisó que esta acción del pleno del comité ejecutivo seccional y del Sector de Etla, “fue un acuerdo tomado anoche en una plenaria porque tenemos que estar repudiando la presencia del gobernador por acuerdo de las bases del 2006”.

El objetivo, dijo, es “manifestarnos porque hay inconformidad latente en el municipio de Etla, por la recuperación de escuelas y por esclarecer los hechos suscitados en el 2006”.

Además, aclaró que de esta forma ratifican su disposición al dialogo con las instituciones estatales, más no con el gobernador.

La marcha inició alrededor de las 11:00 horas del Palacio Municipal de Etla y, después de recorrer 4 kilómetros, llegaron a Santo Domingo Barrio Alto donde se iba a colocar la primera piedra de lo que será un Hospital de 30 camas.

Pese a la inconformidad de cientos de personas que fueron “acarreadas” para este acto oficial donde se exhorta, a través del micrófono, acudir a vacunar a sus hijos, los maestros y algunos habitantes de Etla, se pronunciaron en contra del gobernador y de la presidenta municipal de Etla, Delia Méndez.

Con el puño izquierdo en alto, los maestros y vecinos de Etla portaban pancartas como: “Si seguimos callados, las cosas van a estar peor”, “Por nuestra desidia, es que el mal gobierno nos ha llevado hasta a donde estamos”, “Protestar es un derecho”y “El pueblo de Etla exige desaparición de poderes”.

Posteriormente, a las 13:30 horas, ante el secretario general de Gobierno, Manuel García Corpus, del director del Instituto Estatal de Educación Pública, Abel Trejo y del procurador Evencio Nicolás Martínez Ramírez, la dirigencia de la Sección 22 fijó su postura política donde le aclararon que “no nos interesa socializar” con el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com