viernes, 3 de octubre de 2008

NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION EN MEXICO

Joven ganador Andres Gomez de premio nacional por merito academico grita espurio al usurpador de la presidencia en México calderón,en entrega de premios.

Retenido en PalacioEstado Mayor Presidencial retiene y libera a un joven que gritó “¡espurio!” en un evento de Calderón


Andrés Gómez es premio Nacional de la Juventud por mérito académico.

Claudia Herrera Beltrán/La Jornada on line
Publicado: 03/10/2008 12:33

México, DF. Los dos jóvenes que hicieron una protesta en una ceremonia que encabezó el presidente Felipe Calderón fueron llevados a la Agencia 33 del Ministerio Público y al filo de las 13:30 horas fueron liberados.

Andrés Gómez y Marco Jiménez salieron del lugar luego de que la Presidencia de la República indicó, en un comunicado, que no presentó cargos contra ellos.

Sin embargo, indicó que elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) los habían puesto a disposición de autoridades locales por la “probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente”.

Durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud, Andrés Gómez, uno de los galardonados, le gritó “Espurio” al presidente. Segundos después, Marco Jiménez, que se encontraba entre el público exclamó “¡No hay libertad en este país!”, por lo que integrantes del EMP también se acercaron a él y se lo llevaron del brazo hacia las escalinatas centrales de Palacio Nacional.

Desde el momento que Andrés Gómez se manifestó en el evento del presidente, dos elementos del EMP se colocaron atrás de él.

Ambos jóvenes fueron retenidos en una oficina de Palacio Nacional y luego conducidos al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com