sábado, 4 de octubre de 2008

ROBAN EXPEDIENTES EN IEEPO DE NUEVOS DIRIGENTES SECCIONALES

En IEEPO roban expedientes de la Sección 22
sábado, 04 de octubre de 2008

El ilícito se dio en el archivo de esa institución


OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció que los archivos laborales de ocho integrantes de la nueva dirección seccional fueron sustraídos por personas desconocidas del archivo general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para fines no conocidos.

"Tal parece que quieren saber quienes somos para iniciar una campaña de persecución política por la posición que hemos asumido", afirmó el secretario de Organización, Gabriel López Chiñas.

El dirigente expuso que la desaparición fue descubierta cuando se presentó el martes pasado a las oficinas de la dependencia a hacer una gestión para tramitar su comisión sindical y poder separarse de sus actividades de docencia.

Entre los expedientes desaparecidos, señaló, están el de él y de los secretarios general, de Finanzas y Técnico, Azael Santiago Chepi, Héctor Pineda Santiago y Jorge Aragón Martínez, respectivamente, entre otros.

Destacó que funcionarios del IEEPO no han podido explicar el motivo o la razón de la sustracción de los expedientes del archivo general.

"Nuestra trayectoria política sindical siempre ha estado en los cauces constitucionales, no tenemos nada que esconder", asentó.


Según versiones no confirmadas, señaló, un funcionario de nombre Víctor Bautista, fue el responsable de la desaparición de los archivos laborales.

Resaltó que una comisión de la nueva dirección seccional se entrevistó con el procurador general de Justicia, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, para denunciar los hechos y exigir una investigación del caso.

A su juicio, la sustracción de los expedientes tiene como propósito averiguar datos personales, teléfonos y domicilio particular "para después apretarnos con el propósito de modificar nuestro accionar sindical".

"Es un claro caso de espionaje, pero, insisto, no tenemos nada que esconder", remarcó.

Consideró que la desaparición de sus archivos laborales obedece a la posición asumida por la nueva dirección seccional por reiterar el desconocimiento del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y exigir el castigo a los autores de la represión, así como por reivindicar a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

"Es claro que pretenden hacer una marcación personal, pero no vamos a cambiar nuestra posición", asentó.

López Chiñas dijo que la dirección seccional presentará una queja en la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) por el caso y responsabilizó al gobierno estatal de cualquier agresión hacia él y sus compañeros, así como en contra de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com