sábado, 4 de octubre de 2008

STAVENHAGEN: LEGALIZAR LA DROGA EN MEXICO

Legalizar la droga, no pactos, vía para acabar con el narco: Stavenhagen

Diego Hernández
viernes, 03 de octubre de 2008


El ex relator especial sobre derechos humanos de la ONU, Rodolfo Stavenhagen, dijo aquí que ante la incontrolable violencia ocasionada por el narcotráfico en México, el Gobierno debería legalizar la droga.

Entrevistado previo a la inauguración de la "Reunión internacional sobre gobiernos locales contemporáneos en América Latina", a celebrarse durante dos días, aseguró que ningún pacto por la seguridad resuelve la situación.

"No se deben conformar con acciones que quedan en el discurso, sino que la sociedad a diario solicita resultados concretos, pero nos encontramos con pura nota roja en los periódicos", señaló.

Afirmó que los hechos ocurridos en Morelia son un signo de desesperación que cobró la vida de personas inocentes.

"Por eso repito que no es con pactos como se enfrenta a la delincuencia organizada, sino con hechos concretos", destacó el especialista en materia de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Stavenhagen refirió que hasta el momento, el gobierno federal no ha atacado las redes de financiamiento del narcotráfico, ni tampoco el lavado de dinero y mucho menos la compra de armas.

"(Las armas) vienen de Estados Unidos; ahí tampoco se ha frenado el tráfico y entonces no se puede avanzar en una lucha desigual", subrayó el ex Relator especial de la ONU.

Indicó que el consumo no disminuye y en lugar combatir el narcomenudeo los gobiernos deben combatir el narcomayoreo.

Aclaró que la legalización va de la mano con la creación de empleos y programas dedicados a los jóvenes para evitar el surgimiento de otros fenómenos delincuenciales.

Y sobre la situación de los derechos humanos en Oaxaca, opinó que no se han visto resultados tangibles, tras el conflicto de hace dos años.

Es que el objetivo de la reunión celebrada en un hotel del norte de la ciudad es reunir a investigadores y académicos para analizar la problemática actual de los gobiernos locales e indígenas de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com