viernes, 3 de octubre de 2008

LA ASAMBLEA EN MORELOS


-Marchan foráneos y la APPO

-Refuerzan el paro magisterial en Morelos...¡con la APPO!


Marchan foráneos y la APPO

03 de octubre de 2008/Diario de Morelos

Con el apoyo de profesores de Oaxaca, Puebla, Guerrero y del Distrito Federal, docentes morelenses que mantienen tomadas las calles del centro de Cuernavaca desde hace 47 días realizaron marchas conjuntas que partieron de la glorieta Emiliano Zapata, así como de la del Seguro Social y de El Polvorín, lo que generó caos vial durante dos horas.

En punto de las 10:00 horas partieron los contingentes; debido a la cantidad de profesores marchistas el tráfico de las arterias viales más importantes de Cuernavaca se tornó lento durante dos horas, tiempo que tardaron en llegar a Plaza de Armas.
Integrantes de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO), dijeron que su participación es pacífica y recomendaron que la mesa de negociación con el Gobierno del Estado inicie pronto.
"Venimos a apoyar a los docentes de Morelos porque ellos tienen razón; los panistas firmaron la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) a espaldas del pueblo y eso no se hace", señaló Martiniano Galván, enviado de la APPO.
A su vez, Asael Santiago Chepi, secretario general del SNTE Sección XXII, consideró que Morelos es el "epicentro" o el inicio para echar abajo la ACE.

El plan
José Trinidad, vocero del Movimiento Magisterial de Bases, informó que realizarán brigadas de casa en casa para que los padres de familia conozcan la razón de su inconformidad. Dijo que no es correcto que los niños tomen clases por televisión.



Refuerzan el paro magisterial en Morelos...¡con la APPO!

viernes, 03 de octubre de 2008
Image
Manifiesta su apoyo a maestros disidentes la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca




AGENCIA REFORMA

CUERNAVACA, Morelos.- El paro magisterial en el estado de Morelos, que cumplió 46 días, tiene desde ayer un nuevo integrante: militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), quienes llegaron a Cuernavaca a reforzar las protestas de los maestros de la entidad contra la Alianza por la Calidad Educativa.

Al grito de "¡Morelos, aguanta, Oaxaca se levanta!", y "¡Morelos, hermano, Oaxaca te da la mano!", una delegación de unos 3 mil maestros oaxaqueños y miembros de APPO participaron en una marcha por las calles de la ciudad.

El contingente entró al Zócalo con el puño en alto cantando "Venceremos", mientras los maestros morelenses los recibieron con aplausos.

Los manifestantes portaban una manta con la consigna "Adame resuelve a los maestros ya, inepto o te vas".

En otros dos contingentes, también llegaron refuerzos de Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Tlaxcala, Zacatecas, Puebla y Veracruz.

Según cifras oficiales, en las protestas participaron cerca de siete mil maestros.

Durante el mitin que encabezaron en el zócalo, Marciliano Galván, líder de la APPO subió a la tribuna y ofreció el respaldo de su organización al movimiento magisterial morelense.

"Tienen toda la razón (con el paro) porque Elba Esther Gordillo (y) los panistas de Morelos, a espaldas del pueblo y a espaldas de los maestros y maestras, y de los padres de familia, hicieron ese acuerdo sucio, porque ellos no les interesa la vida ni la enseñanza para los niños, a ellos les interesa privatizar todo, les interesa el dinero para unos cuantos", expresó.

"No vamos a permitir estas alianzas que se hacen con fines de privatización, abanderada por la persona más corrupta que es Elba Esther Gordillo", dijo a su vez Azael Santiago Chepi, Secretario General de la sección 22 del SNTE, de Oaxaca.

Luego de protestar en Morelos, los maestros oaxaqueños y los integrantes de la APPO viajaron hacia el DF para participar en la marcha para conmemorar el 2 de Octubre.

Y mientras ayer arreciaron las protestas en la entidad, la SEP y el gobierno estatal iniciaron a las 8:00 horas la transmisión de clases para los alumnos de secundaria, a través del canal 3 local.

Además las autoridades locales, junto con padres de familia y dirigentes sindicales para abrir las escuelas de la entidad, se abrieron ayer otros 54 planteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com