miércoles, 1 de octubre de 2008

NORMALISTAS EN OAXACA CONTRA LA ALIANZA EDUCATIVA

-Toman normalistas el CRENO contra Alianza Educativa

-Estudiantes toman las instalaciones del CRENO.



Toman normalistas el CRENO contra Alianza Educativa


Iván Castellanos / Tiempo

Oaxaca de Juarez,Oax.Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física de Oaxaca afiliados al movimiento “Misael Núñez Acosta”, tomaron las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), además de bloquear la avenida a San Felipe del Agua, para protestar en contra del Programa de Fortalecimiento a Escuelas Normales (PFEN).
Advirtieron que esta disposición es la antesala de la Alianza por la Calidad Educativa ,que pretende imponer el gobierno de la República; advirtieron que rechazan el plan al considerar que busca privatizar la educación en el país. Señalaron que tomaron la institución por tiempo indefinido, hasta que las autoridades garanticen que este tipo de programas no se va a imponer a estas escuelas.
Los inconformes detallaron que habían signado en 2006 una minuta de acuerdos con las autoridades estatales, para evitar que se impusieran este tipo de disposiciones. Exigen que se respeten los acuerdos, principalmente que no se les imponga el PFEN.
Los estudiantes hicieron un llamado a todas las escuelas normales para que se sumen a esta protesta que mantendrán hasta que logren los resultados que esperan.

Estudiantes toman las instalaciones del CRENO.

Oaxaca de Juárez.- (Ramiro Santaella/ADNs) Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) se apoderaron esta mañana de estas instalaciones educativas en protesta contra el Programa de Fortalecimiento de Escuelas Normales.

Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) se apoderaron esta mañana de estas instalaciones educativas en protesta contra el Programa de Fortalecimiento de Escuelas Normales (PFEN) que impulsa el gobierno federal.

Los inconformes, pertenecientes a la Licenciatura en Educación Física consideran que por ejemplo la “Alianza para la Calidad de la Educación” signada entre la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Josefina Vásquez Mota y la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo Morales es lesiva para el sistema educativo nacional.

Néstor Estrada, del Comité Estudiantil del CRENO señaló que las protestas seguirán hasta lograr que sea eliminada esa Alianza ya que a los normalistas les parece que obedece más a intereses políticos que educativos.

Añadió que los normalistas egresados no están de acuerdo en presentar un examen de oposición para acceder a una plaza y condenó al gobierno federal por tener a sus planteles en el olvido.

Hasta este momento los normalistas que tienen en su poder el CRENO –situado sobre la Calzada a San Felipe del Agua--no bloquean calles y tomarán acuerdos para definir otras medidas de protesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com