lunes, 25 de febrero de 2008

AMENAZAS DE MUERTE A ABOGADOS DE LA APPO

Amenazan de muerte a abogados de la APPO
Iván Castellanos / Tiempo de Oaxaca
Los abogados de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Gilberto Hernández Santiago y Jesús Manuel Grijalva Mejía, denunciaron haber recibido amenazas de muerte a través de mensajes escritos a máquina, en pocas líneas y con faltas de ortografía.
Asimismo, dieron a conocer que al menos cuatro activistas han sufrido hostigamiento -el martes y jueves pasado- por parte de supuestos policías encapuchados que los detienen por horas y los liberan después de haberlos torturado psicológicamente e incluso golpeado.
“Gilberto Hernández Santiago, Jesús Grijalva Mejía, pasados, se están buscando la muerte, síganle, están advertidos. Uno vive en Crespo, el otro en el ISSSTE antes de un mes se mueren los dos”, dice un escrito dejado en las oficinas del Centro de Atención a Víctimas de la Represión, ubicadas en la avenida Independencia, número 501, en el centro de la ciudad, y hallado por los afectados alrededor de las 16:15 horas del pasado 22 de febrero.
Los denunciantes consideraron que este tipo de amenazas se están generando porque continúan con procesos ante la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación para lograr la liberación de presos de la APPO en diversos penales de la entidad y el país.
Sin embargo, anunciaron que continuarán sus protestas en demanda de justicia.

EXHORTO MAGISTERIAL.
El magisterio oaxaqueño espera “arrancar” al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE la convocatoria para el relevo de la dirigencia de este gremio
Oaxaca.- Con el fin de ‘arrancar’ al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE la convocatoria para el relevo de la dirigencia de este gremio, el magisterio oaxaqueño convocó a la APPO a reorganizar movilizaciones en la entidad y la capital del país.
Por acuerdo de la última Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, realizada este fin de semana, los mentores oaxaqueños ratificaron el acuerdo para llevar a cabo una marcha masiva nacional el próximo lunes tres de marzo en la capital del país.
En la ciudad de México, la movilización partirá del Angel de la Independencia rumbo a la Secretaría de Gobernación, donde los profesores se instalarán en plantón hasta el 14 de marzo, exigiendo su intervención para que la dirigencia del SNTE emita la convocatoria del relevo del Comité Ejecutivo Seccional de esta entidad.
Por este motivo, la Sección 22 llamó a las organizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca ‘a elaborar un plan de acción para arrancar la convocatoria del relevo seccional y retomar otras demandas de la APPO’.
También se faculta a los consejales del magisterio para que asistan a la Asamblea Estatal Extraordinaria de la APPO, el próximo uno y dos de marzo, para lo que deberán reunirse previamente, se acordó en la asamblea.
Asimismo, convocaron a los trabajadores de la educación a la marcha que realizarán en esta ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo ocho de marzo y en la que participarán diversas organizaciones sociales.
Del mismo modo, por acuerdo de las bases magisteriales, la Sección 22 del SNTE se pronunció por una ley de amnistía para todos los luchadores sociales, en especial aquellos que participaron en el movimiento de 2006 en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com